No procedió denuncia de MC contra Morris

3151
El IETAM aseguró que no hubo ilegalidad alguna en la campaña de Carlos Morris.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El IETAM declaró que no hubo violación a la normatividad electoral por parte del candidato del PRI.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) declaró que no hay responsabilidad jurídica del hoy diputado electo Carlos Morris, respecto a la queja del Partido Movimiento Ciudadano documentada en el Expediente PSE-48/2016.

En la sesión extraordinaria número 58 del 14 de julio, el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que los denunciantes no aportaron pruebas suficientes para justificar que existan o hayan existido acciones que constituyan violaciones a la normatividad electoral.

“Eran insuficientes los medios probatorios que aportaron los promoventes dado que únicamente aportaron al expediente una lona que ellos aseguraban que había sido ordenada su confección por parte del denunciado pero ese solo hecho no acredita que precisamente la persona denunciada haya ordenado la confección de esa lona”, explicó.

Debido a esta falta de elementos probatorios es que dijo, se acordó que no había medios probatorios suficientes y se decretó que no hay responsabilidad jurídica de parte de Carlos Morris.

Movimiento Ciudadano argumentaba que una lona publicitaria con imágenes de Carlos Morris, no estaba confeccionada con material reciclado como mandata la ley electoral, sin embargo, no aportó pruebas que validaran que Carlos Morris elaboró o pidió elaborar esa lona.

En su defensa, el PRI y su candidato a Diputado, expusieron que la propaganda aportada por el recurrente como prueba, la desconoció y negó, toda vez que la que utilizó dicho organismo político, fue elaborada con material biodegradable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí