Tribunal Electoral no modifica resultados

2508
El Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió los primeros 15 expedientes de los recursos de impugnación.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Resuelven sin sorpresas los primeros 15 expedientes de recursos de impugnación; confirman triunfo de 5 alcaldes y 10 diputados.

Sin sorpresas ni cambio alguno en los resultados arrojados por las urnas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió los primeros 15 expedientes de los recursos de impugnación presentados por los partidos políticos y candidatos independientes.

Los magistrados electorales ratificaron la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas de la entrega de constancias de mayoría, validez de las elecciones, al no encontrar elementos para anular los comicios en algunos municipios y distritos.

En varios distritos hubo anulación de los resultados de las urnas de la elección de diputados, pero no fueron más de cinco casillas en cada uno de estos, ni cambiaron quienes fueron los candidatos y partidos ganadores.

Bajo el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados, el Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó en general las casillas impugnadas y en consecuencia convalidó los ganadores, en las elecciones de diputados y alcaldes.

Se resolvieron los expedientes correspondientes a las elecciones de Ayuntamiento en Mante, Jiménez, Padilla, Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa; así como de diputados en los distritos 01, 02, 03 de Nuevo Laredo; 05, 07 de Reynosa; 14, 15, de Victoria; 19 de Altamira; 21 y 22 de Tampico, todos estos impugnados por el Partido Revolucionario Institucional.

Las resoluciones de los magistrados electorales coincidieron en considerar como infundados los agravios y no acreditar con pruebas suficientes y consistentes los actos reclamados.

Aún cuando en el distrito 19 de Altamira, distrito 05 de Reynosa, se anuló una  casilla respectivamente así como cuatro casillas en el 03 de Nuevo Laredo; y tres casillas en el distrito 15 de Victoria, no hubo cambios respecto a que candidato resultó ganador.

En la elección municipal de Reynosa, también se resolvió  anular cinco casillas, pero tampoco se cambia el resultado a favor de Maki Ortiz (PAN).

La magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles, sostuvo que fue mínima la anulación de las casillas y por tanto no hay variación de los resultados y es así que persiste la validez de las elecciones, se confirma la entrega de la constancia de mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí