Van por Guinness de realidad virtual en Aldea Digital Telcel

3514
Estarán disponibles 1,500 computadoras y serán impartidos talleres de robótica, además de conferencias con especialistas destacados
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El evento de inclusión digital más grande del mundo abre hoy sus puertas con nuevos retos y actividades.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los objetivos de la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016, que se inaugura hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, es obtener el récord Guinness del mayor número de personas que hicieron un tour a través de realidad virtual.

De acuerdo con César Vargas, uno de los colaboradores del evento, los asistentes podrán recorrer los pasillos y observar las obras de arte de Auguste Rodin o Salvador Dalí que se encuentran en el Museo Soumaya, todo esto utilizando las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

En un recorrido previo a la apertura de la Aldea Digital, precisó que es la primera vez que se intenta conseguir este récord y no tiene precedentes, por lo que no hay un número exacto de personas que se necesiten reunir.

“Lo realizaremos el último sábado de la Aldea y contaremos a las personas que vengan a hacer el recorrido durante las primeras ocho horas”, detalló.

Ésta no es la primera vez que la Aldea Digital, organizada por Teléfonos de México, tiene contacto con Récord Guinness, ya que en la edición pasada obtuvo nuevamente la marca como el “evento de inclusión digital más grande del mundo” al tener 279 mil 107 participantes.

A ello se añadieron dos récords mundiales más, uno para la plataforma “Capacítate para el Empleo” y otro para la actividad llamada “Selfies en Realidad Aumentada”.

EMPRENDEDORES

Para Octavio Orozco, coordinador general de Aldea Digital, conseguir ese récord no es lo más importante para este año, sino lograr impulsar el emprendimiento entre los mexicanos.

Por lo mismo, cinco de las 30 aulas que dan talleres y capacitación gratuita estarán dirigidas a ayudar a las personas a organizar una idea de negocio, conocer las herramientas que necesitan e incluso poner en contacto a las personas con el Instituto Nacional del Emprendedor para buscar financiamiento.

“En el evento del año pasado nos enfocamos en el tema del empleo, ahora queremos apoyar a los emprendedores y 20 por ciento del contenido educativo está enfocado a ellos”, aseguró Orozco.

Algunas aulas también están dedicadas a plataformas como Aprende.org que ofrece cursos gratuitos para aprender oficios o, bien, a cómo encontrar empleo.

OTRAS ACTIVIDADES

En lo que respecta a otros temas como el entretenimiento, destacó un aula dedicada al internet de las cosas donde muestran cómo sería una casa inteligente, es decir, por medio de una aplicación y un dispositivo móvil se puede manejar la cerradura, las luces, los electrodomésticos, la cama y hasta equipos de seguridad contra incendios o inundaciones.

Uno de los colaboradores incluso adelantó que Teléfonos de México está trabajando en una plataforma y aplicación para casas inteligentes que estará presentando al mercado mexicano en algunos meses.

Orozco consideró que esto llamará fuertemente la atención de las personas y los impulsará a buscar más información o entrar a los talleres sobre programación de internet de las cosas que estarán disponibles.

Y es que la Aldea Digital no sólo tendrá contenido para las personas que no han tenido ningún contacto con la tecnología ayudándolos a saber cómo prender una terminal o crear un correo electrónico, también tendrá temas más avanzados como programación, diseño de animación 3D o robótica básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí