Liverpool duplica su tamaño con Suburbia

5946
La cadena departamental El Puerto de Liverpool duplicará su tamaño con la adquisición de Suburbia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En términos de ventas, la departamental de Max David Michel tuvo ingresos por 95 mil 610 millones de pesos en los últimos 12 meses

Agencias

México.- La cadena departamental El Puerto de Liverpool (Liverpool, por su clave de cotización) duplicará su tamaño con la adquisición de Suburbia.

De acuerdo con su reporte del segundo trimestre de 2016, Liverpool tenía 113 establecimientos en su red y ahora sumará 119 unidades adicionales pertenecientes a cadena de ropa y zapatería, por lo que en total tendría 232 tiendas.

En términos de ventas, la departamental de Max David Michel (Liverpool) tuvo ingresos por 95 mil 610 millones de pesos en los últimos 12 meses, por lo que la suma de los 13 mil 539 millones de pesos facturados por Suburbia en el mismo periodo, representarán un aumento de 14.16 por ciento.

En total, Liverpool acumulará ventas superiores a los 109 mil millones de pesos.

El número de colaboradores también registrará un crecimiento. Los nueve mil empleados de Suburbia se sumarán a una plantilla de 52 mil 715 trabajadores y una vez consumada la transacción serán más de 61 mil 715 personas en la empresa.

Gigante en ascenso

Aunado al crecimiento inorgánico con Suburbia, Liverpool también tiene otro frente de crecimiento abierto.

El pasado 5 de julio hizo público el acuerdo de asociación con la empresa chilena Ripley, donde podrá comprar hasta el 100% de las acciones de esta cadena, aunque al inicio se considerará una operación exitosa si compra un cuarto de la empresa (25.5 por ciento).

Fuentes con conocimiento de la operación comentaron que esperan lo antes posible la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para proceder a realizar la Oferta Pública de Acciones (OPA).

“Estaríamos estimando que salga (la aprobación) a la brevedad. Estamos totalmente dependientes de Superintendencia de Bancos de Chiles, hasta ahora no ha salida y mientras no se libere no podremos realizar la oferta final”, indicó la persona con conocimiento de la operación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí