Más frecuentes, nacimientos con reproducción asistida

2519
Incluso se puede recurrir a bancos de espermas y óvulos para aquellas personas que lo necesiten
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por esta razón, la edad en que las parejas deciden tener hijos ha aumentado.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, Isabela Martínez Robles, aseguró que cada vez son más frecuentes los nacimientos a través de la reproducción asistida, por lo que la edad en que las parejas deciden tener hijos ha aumentado.

La especialista indicó que cada vez es más común una decisión que se toma entre los 35 y 40 años a este respecto, aunque la edad recomendable para procrear es antes de los 35 años.

Sin embargo, sostuvo que situaciones académicas, laborales, personales y de salud, pueden retrasar el embarazo; después de los 40 años, la posibilidad de llegar a tener un bebé propio sano en casa, puede ser menor al cinco por ciento.

«Los especialistas recomiendan técnicas de reproducción asistida para reducir tiempos de búsqueda, aunque los tratamientos de fertilidad no sólo son para parejas de edad avanzada; hay jóvenes de 25 años que llegan a requerirlos», dijo.

Cuando se alcanzan los 35 años de edad, la cantidad y calidad de óvulos se ve disminuida en cada mujer, por lo que las probabilidades de lograr el embarazo es menor y aumentan las de aborto y malformaciones en los recién nacidos.

Indicó que «las causas de infertilidad pueden ser diversas, en un 35 por ciento en el factor masculino, 35 por ciento una causa en la mujer y hasta en un 30 por ciento ambos pueden estar contribuyendo a la razón de no lo lograr el embarazo».

Agregó que existen casos de hombres jóvenes menores de 30 años que pueden llegar a presentar falta de espermas y otros varones de 50 o 60 años que aún los producen, por ello es necesario recurrir a una valoración en conjunto con la pareja.

En la actualidad, el trabajo y los estudios son algunas de las principales razones por las que el embarazo se posterga, «es importante acercarse a lugares especializados que cuentan con estudios, tratamientos y atención para una evaluación integral».

Agregó que cada vez hay más opciones para lograr el embarazo en cada persona, desde inseminaciones hasta técnicas como la fertilización in vitro, selección espermática, valoración de los mejores embriones.

Precisó que incluso se puede recurrir a bancos de espermas y óvulos para aquellas personas que lo necesiten, «es importante evaluar a cada persona y pareja, antecedentes para determinar cuál es la técnica más adecuada para lograr el embarazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí