Belinda a un paso de estar en prisión

3829
Belinda estuvo a un paso de pisar la cárcel.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Está acusada por defraudación fiscal por casi dos millones de pesos, motivo por el cual tuvo que declarar ante la PGR.

Agencias.

México.- Belinda estuvo a un paso de pisar la cárcel tras ser acusada por defraudación fiscal por casi dos millones de pesos, motivo por el cual la citaron a declarar en la Unidad de Delitos Financieros de la PGR, en la Ciudad de México.

La cantante llegó alrededor de las diez de la mañana al edificio de la PGR, acompañada por sus abogados y su madre, doña Belinda, quien no pudo ingresar al piso 8, donde se celebró diligencia. Al final, salió oculta en la cajuela de su camioneta.

La joven nacida en España enfrenta los probables delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, por omitir el pago de impuestos por más de doce meses, en particular el ISR del ejercicio 2010, por un monto de 288 mil pesos.

Además, Belinda incumplió con el pago del IETU equivalente a 840 mil pesos y el pago de IVA, equivalente a 768 mil pesos de ese mismo ejercicio fiscal, por lo que en conjunto reclaman las autoridades fiscales casi dos millones de pesos.

Se le acusa de haber ocultado, alterado o desruido total o parcialmente sistemas o registros contables, delitos que se castigan con prisión preventiva de tres meses a tres años.

Como se trata de un delito no grave y reparable, la cantante alcanzó el beneficio de libertad con las restricciones de ley, es decir, deberá atender otros llamados hasta regularizar su situación fiscal, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un máximo de 10 días tendrá que mostrar su declaración o pagar el adeudo en los plazos que le marque la dependencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí