Prepara SET examen para 400 maestros ‘insuficientes’

3144
Son 400 maestros los que están obligados a presentar su evaluación por segundo año consecutivo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, informó que son 400 maestros los que están obligados a presentar por segundo año consecutivo, la evaluación al desempeño en virtud de que en el 2015 obtuvieron resultados insuficientes.

Para tal efecto, en los próximos días serán convocados para presentar dicho examen pues tienen una segunda oportunidad de mejorar sus resultados en el examen que está programado a efectuarse en el mes de Noviembre.

“Los que fueron insuficientes el año anterior tienen que presentar en este año, son como  400 maestros y están haciendo los cursos que les están impartiendo la dirección de desarrollo regional están apoyándolos tienen apoyo de tutores también para que estén listos a la hora de presentar”, dijo.

Recordó que Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica, y que se realizará por lo menos cada cuatro años pero, los que no aprueben la primera vez, están obligados a presentar al año siguiente.

De hecho, los maestros tienen tres oportunidades. Es una evaluación, si por alguna razón no logran pasar o acreditar conocimientos para pasar su examen, pueden presentarlo nuevamente al año siguiente, y además tener todo un acompañamiento de preparación. Si un maestro no pasa sus tres evaluaciones  no será despedido sino que se ocupara de actividades administrativas, puntualizó Macario Reyna.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí