Festejan en Tampico el ‘Día del Bombero’

3554
El alcalde Gustavo Torres Salinas reconoció al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas reconoció la vocación y valentía con la que cada bombero desempeña su trabajo.

Tampico, Tam.- Reconociendo su invaluable labor al servicio de la población, con una misa de acción de gracias en la catedral de Tampico y una convivencia, el ayuntamiento porteño conmemoró el Día del Bombero, evento al que asistió  el alcalde Gustavo Torres Salinas y el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante esta ceremonia eclesiástica se pidió por el bienestar que quienes día con día brindan su mejor esfuerzo para garantizar la integridad física de las familias tampiqueñas en caso de presentarse algún siniestro, o brindar auxilio ante la llegada de fenómenos meteorológicos.

En el cuartel de bomberos de este municipio,  las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, pasaron lista de honor y guardaron un minuto de silencio por los bomberos caídos en el cumplimiento de su labor.

Posteriormente el jefe edilicio reconoció la vocación y valentía con la que cada bombero desempeña su trabajo, sin importar el grado de peligro o la complejidad del reto, teniendo un claro objetivo: lograr que una o muchas personas vuelvan sanas y salvas a casa.

Precisó, que en el transcurso de la presente administración municipal se hizo el mejor esfuerzo para elevar las condiciones de seguridad y calidad de vida de los bomberos, sin embargo – dijo – merecen mucho más y esperamos que la próxima administración de continuidad a mejoras laborales.

«Ese es el gran y noble motivo por que el siempre les profesaremos respeto, admiración, gratitud y un gran aprecio. Porque se convierten de pronto en ángeles de la guarda que nos regalan una segunda oportunidad. Por eso me siento contento y orgulloso de celebrar el Día del Bombero con este valeroso y comprometido grupo que se ha distinguido por un servicio ejemplar en cualquier circunstancia», dijo.

Torres Salinas, externó el orgullo que representan los bomberos de Tampico para el Gobierno Municipal, al conforman un equipo profesional, sumamente experimentado, valiente y con gran sentido humano, quienes encuentran la más grande recompensa a su heroísmo, en un abrazo, un beso y el agradecimiento eterno de las personas a las que ayudan.

«Disfruten esta celebración que, en compañía de sus familias, sirve de marco para rendirles homenaje y refrendarles nuestra más alta estima. Gracias por estar siempre dispuestos a servir, por ser ejemplo de entrega y valor», indicó.

Durante esta celebración, se reconoció la trayectoria de los bomberos con mayor antigüedad, destacando el Comandante Juan García Hernández por sus 30 años de servicio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí