Lorena Meritano muestra huellas de la batalla al cáncer

4851
La actriz argentina Lorena Meritano compartió en Instagram una impactante fotografía.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Lorena Meritano compartió en Instagram una fotografía que da cuenta de la lucha que ha sostenido contra este mal

Agencias.

México.- La actriz argentina Lorena Meritano compartió en Instagram una fotografía que da cuenta de la lucha que ha sostenido contra el cáncer.

En la imagen se aprecian las cicatrices de las intervenciones en su pecho.

Para acompañar la fotografía, Lorena escribió:

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”.

Meritano recordó que en 2014 se encontró un bulto en el seno y poco después supo que tenía que operarse. En junio de ese año le extirparon dos tumores y para el siguiente mes le extirparon el seno derecho y los ganglios.

“Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno.

“La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios”, añadió.

La actriz explicó que el año pasado sufrió una caída y le colocaron siete clavos porque se rompió el radio.

Su lucha no terminó ahí, pues en enero de este año le aparecieron nuevos nódulos y atravesó un nuevo tratamiento en medio de la ruptura con su pareja.

“En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me «fabricarán » con mi propia piel pezones.

Cuando eso cicatrice me tatuarán en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día”, agregó en su mensaje, que tiene como propósito dar cuenta de la importancia de los chequeos de salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí