Antidoping. . .

3014
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Como en los viejos cuentos el Partido Acción Nacional dio una noticia mala y dos buenas, esto durante la semana que todavía no termina.

La mala, o que parece muy mala, es la imposición que se hace de una nueva dirigencia estatal, que el aspirante a Presidente del Comité Directivo Estatal y el Secretario, Kiko Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, estén vinculados en extremo con el futuro gobernante y lo peor es que toda la militancia azul se quede callada, que acepte, como en viejo PRI, a quien le designen desde las alturas.

De las buenas, muy buenas hay que decirlo, el alcalde electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ofreció a la ciudadanía que a los funcionarios de la futura administración municipal los obligará a dos cosas, la primera es a someterse a la Ley 3de3, es decir, que presenten públicamente una declaración patrimonial, su declaración fiscal y sus conflictos de intereses, dijo él, “para que la gente sepa con cuanto entraron y con cuanto se van de la administración pública”.

El segundo punto que dijo hará obligatorio para quien quiera ser parte de su gabinete es un examen de antidoping, demostrarle a la ciudadanía que no son adictos a las drogas ni tienen debilidad por las mismas.

La otra noticia buena, también muy buena, fue la reunión del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, lo es porque desde allá se emitió un boletín  ofreciendo trabajar para Tamaulipas, en coordinación con las autoridades estatales sin importar su color azul y para beneficio del pueblo.

La noticia del PAN quizá ya no merezca más comentarios porque los mismos azules se niegan a realizarlos, lo deseable es que haya partidos muy fuertes, autónomos, con capacidad para criticar, proponer y hacer fuertes a sus gobiernos, pero son ellos, al interior del partido azul, los que deben reflexionar como se van a portar los próximos seis años y ya la gente decidirá si así los apoya en las urnas o busca algo que le parezca mejor.

Por tanto lo comentable ahora es la propuesta del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, porque es un buen ejemplo que deben de tomar los otros 43 presidentes municipales electos de Tamaulipas, sin importar su color, sería darle transparencia a una administración y elementos para que la ciudadanía confíe que las cosas que vienen serán mejores o por lo menos hay voluntad de que así sea.

Obvio es que el gobierno estatal debería hacer lo mismo con su futuro gabinete y todos los funcionarios que ejerzan presupuesto o tengan puestos de poder, créalo, la gente, nuestro sufrido pueblo, ya lo merecen.

Le repito, nuestra gente ya está harta de palabras y lo mejor que se puede hacer es seguir inyectándole confianza para que se siga sumando al trabajo de las administraciones que vienen, eso se va a lograr con hechos, con acciones que no dejen lugar a dudas como la aplicación de la Ley 3de3 y el antidoping.

Otra cosa que se deberían obligar los alcaldes y el gobernador electo es a renunciar a todos los funcionarios que mientan en sus declaraciones fiscales o patrimoniales, que se quieran hacer pasar por decentes sin serlo, vaya, que como en los países avanzados, se castigue la mentira con el destierro, con mandarlos al basurero de la política.

Y respecto al mensaje político el siguiente paso es que el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca vaya agendando reunión con los alcaldes electos que sean del partido tricolor o de otros, ya en lo macro, con el presidente, dio buenas señales, ahora también en lo cortito hay que decirle a la gente que se acabó la campaña, que terminaron los rencores, que hay humildad de unos y otros y que existe el compromiso de trabajar por todos sin importar los partidos políticos a los que representen.

Y si, en lo particular de lo mejor me quedo con la urgencia de aplicarle el antidoping a los futuros funcionarios, a todos, si de algo estamos hasta la madre es de la violencia y la delincuencia, por tanto, necesitamos alejar del presupuesto y del poder a los que se juntan con los malos, así sea por necesidad, o ¿no?…

En otras cosas…  Durante el simposio “Realidad Energética 2016, Nuevos Horizontes” que se realiza del 24 y 25 de agosto en Tampico con la participación de expertos de todos los sectores en la materia, se le entregó un reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú por ser el promotor y primer impulsor de energía en Tamaulipas, para el País y para el mundo.

“El Gobernador Egidio Torre cantú como una persona visionaria, con la responsabilidad en sus hombros de mejorar la calidad de vida de todas las familias de la entidad. Existe una persona hoy que sigue con ese entusiasmo, con esa claridad de lo que se tiene que hacer, en donde se tiene que hacer y con quien se tiene que hacer, para qué, lo voy a decir despacito: Los tamaulipecos”, expresó Mario García rojas del Pozo, Director General del Grupo Milenio.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí