Le falta perversidad

2998
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Un día sí y otro también, corren chismes y rumores de que el pastor del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS, está aprobando “cuñas y trabas” para que la siguiente legislatura se tope con fierro.

Esto sería a través de reformas y adiciones a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del propio Poder Legislativo, considerando que la alternancia está a la vuelta de la esquina.

¿Será cierto?, en lo personal nos parece que no. Si bien RAMIRO no es tan inteligente para hacer el bien, menos lo es para concretar maldades. Le falta perversidad en sus acciones.

Además de que no se manda solo, tiene sobre sí los ojos de la representación panista que vigila que el cambio de gobierno se haga como la Ley manda.

¿Qué futuro espera a RAMIRO?, parece que el burocratismo de un salón de clases en la universidad, aprovechando su doctorado, hasta jubilarse. Los viejos tiempos de Nuevo Laredo quedaron atrás.

Está cada vez más cerca de su familia; los cuates (sus hijos los gemelos, claro) lo jalan.

Le dimos una “revisadita” a las iniciativas de reformas a la Ley que rige al Congreso, y  mire que contabilizamos poco más de 30 que siguen en trámite. Así quedarán, a menos que el pastor se ponga a chambear y obligue a los diputados a que desquiten el buen sueldo que perciben.

Si RAMOS está en el medio político, si cruzó por la inmundicia de los liderazgos estudiantiles, no es ningún angelito, pero ¿Le falta maldad?.

Puede argumentar que fueron iniciativas de su principal partido opositor, el PAN.

Por ejemplo, el 29 de marzo del 2015 los azules (que ya vienen como partido en el poder) presentaron iniciativa con la cual ahora no estarían de acuerdo.

– La Mesa Directiva del Congreso, será electa por el pleno en votación por cédula. La Presidencia será rotativa, sucesivamente, entre los grupos parlamentarios en orden decreciente, según el número de legisladores que los integren, y no podrá recaer en diputados del mismo grupo parlamentario al que pertenezca el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Si el flamante doctor hiciera aprobar esta iniciativa, los del PAN pondrían el grito en el cielo. Ellos, los azules, aunque tuvieran el control de la Junta de Coordinación Política, jamás presidirían la mesa directiva. Quedaría en manos del PRI, MC, VERDE, PANAL y hasta MORENA.

No se manda solo, decíamos. Tiene que pedir línea en Palacio.

Si estuviera haciendo maldad, ya hubiera trepado al pleno (con la aplanadora tricolor), otra iniciativa del PAN que establece que los diputados serán evaluados en su trabajo –iniciativas y debates- por un comité ciudadano.

-La Junta de Coordinación Política, previa emisión de la convocatoria pública, propondrá la integración de un Comité Ciudadano con por lo menos cinco ciudadanos, que durarán en el cargo tres años.

El documento, que sigue en la “congeladora” agrega que “no podrán ser integrantes del comité los ciudadanos que hayan ostentado cargos de dirigencia de partidos políticos, ni servidores públicos en función de cualquier ámbito de gobierno”.

Si en los pocos más de 30 días que le quedan de “vida” a Don RAMIRO, vemos que desempolva y sube iniciativas del PAN de ese calibre, entonces sí podríamos creer que el de Nuevo Laredo le está poniendo piedritas  a los vientos de cambio. Mientras son onanismos mentales.

Son muchos los proyectos congelados. Algunos dan risa como ese de PATRICIO KING LOPEZ, el amo y señor del Verde Ecologista que menciona que los diputados se pueden ir de “pinta” por un mes sin asistir a sesiones.

– Previo aviso al Presidente de la Mesa Directiva, los diputados podrán ausentarse hasta en tres ocasiones consecutivas de las sesiones del Pleno, en un mismo periodo ordinario.

Desde luego que no estaría mal que a los señores se les quite sueldo cuando andan de wevones.

La mayor parte de los pendientes sobre la norma que rige la vida interna del legislativo, son del PRI. El 20 de mayo del 2015 pidieron: La dieta de los diputados será disminuida cuando incurran en ausencia a una sesión, reunión de Comisión o Comité, sin previo aviso o habiendo realizado este, se determine injustificada la causa.

Esto sería saludable también para la siguiente legislatura dominada por los panistas. Es que en cada trienio hay un buen de  flojos.

De cuando llegan a los golpes (el caso de JUAN PATIÑO que golpeó a SALVADOR ROSAS QUINTANILLA) y porten armas, también del tricolor:

– En el caso de una amonestación por escrito… Cuando en la misma sesión en la cual se hubiera aplicado la sanción, el diputado incurra nuevamente en alguna de las causas previstas, provoque un tumulto en el pleno, porte armas dentro del Recinto, agreda físicamente a un compañero diputado, o profiera amenazas u ofensas a uno o varios diputados o cualquier servidor público de la Federación, Estado o ayuntamientos, el presidente solicitará al diputado que retire las amenazas u ofensas proferidas…

Hay otras iniciativas pendientes: Una Comisión (ordinaria) Anticorrupción; la creación de la Unidad de Formación Permanente y de Igualdad de Género entre el personal que labora en el Congreso.

La creación de la Academia de Derecho Parlamentario y del Secretariado Técnico y otras dependencias que vendrían incrementar el presupuesto burocrático del Poder Legislativo.

Como decíamos al principio. El que escribe no cree que el señor RAMOS esté bateando sucio. Las directrices de la transición no las marca él. Solo obedece.

Además, como genio de la maldad y el delito parece no ir muy lejos. Si alguna vez gritó que quería ser candidato del PRI al gobierno, fue para … Ahorita estaría con la cola entre las patas en el espacio del “Bacha”.

Antes de irnos, y si hablamos de gente “honrada”, ahora resulta que el gerente estatal del MOVIMIENTO Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, es el pupilo preferido del gerente nacional DANTE DELGADO RANNAURO.

Dicen por ahí que las mulas se juntan para rascarse ¿usted lo cree?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí