Lista fecha para firma de paz Colombia-FARC

2594
La firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC será en septiembre.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Bogotá.- La firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC será en septiembre y el plebiscito para que el acuerdo sea refrendado o rechazado se realizará en octubre, afirmaron fuentes bien enteradas de la marcha de las negociaciones que se cumplen en La Habana.

Agencias

El senador Roy Barreras, que desde hace varios meses forma parte del equipo negociador del Gobierno, dijo que la firma del acuerdo de paz ocurrirá «en unas tres semanas» y que el plebiscito será a comienzos de octubre.

Negociadores del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC informaron el miércoles que se ultiman los detalles para anunciar oficialmente el cierre exitoso de las conversaciones.

De esta manera, el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) darán a conocer en La Habana el cierre oficial de las negociaciones de paz, con lo que se dice adiós a una guerra de 52 años.

Las delegaciones negociadoras «no hemos dormido, pero ha valido la pena», aseguró a la emisora Caracol Radio el senador oficialista Roy Barreras desde La Habana, sede de las negociaciones.

La noche del martes funcionarios del gobierno aseguraron que las partes estaban a las puertas del cierre de la negociación que se inició en 2012 en la capital cubana «y por lo tanto de tener el acuerdo final y definitivo».

El gobierno y las guerrillas de las FARC acordaron alternativas para resolver los problemas de pobreza y desigualdad en el campo, profundizar la democracia y encontrar soluciones al problema de las drogas ilícitas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí