Protesta de custodios doblega a la autoridad

3385
El grupo de custodios se manifestaron ayer por la mañana en las afueras del CEDES.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Luego de una manifestación, guardias del Penal logran que se les autoricen turnos de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los 170 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, regresarán a sus guardias de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso.

La Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano, explicó que debido a que del primero de febrero al 31 de agosto del presente año el personal de custodia fue sometido a evaluaciones y capacitaciones, se determinó que se realizarán guardias de 24×24 horas para que no se relajara la seguridad en el centro penitenciario.

Comentó que el director del CEDES Victoria, José Guadalupe Mendoza Salazar, ya fue notificado sobre la instrucción de que el personal de custodia regrese a las guardias de 24×48 horas, como se había acordado a inicios de año.

Balderrama Cano agregó que el resto de los custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula, Jaumave y Altamira, también están dentro de este rol de jornadas laborales.

REALIZAN PROTESTA…

En demanda de que se respeten las jornadas de trabajo, custodios del Centro de Prevención y Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, protestaron en contra de la directora de los Centros Nora Balderrama, al no respetar el acuerdo de trabajar 24 horas por 48 horas de descanso, lo cual está establecido para todos los cuerpos de seguridad.

Alrededor de las nueve de la mañana un grupo de celadores se apostaron a las fueras del reclusorio y en uno de los accesos para reclamar se respete el horario de trabajo.

Los custodios indicaron que han aprobado los exámenes de evaluación  y control de confianza, han asistido a los cursos de capacitación y ahora que retornaban de recibir un curso más encontraron con que el horario les había sido cambiado, imponiéndoles trabajar 24 horas por 24 horas de descanso.

Aproximadamente 70 celadores protestaron e indicaron que venían trabajando con un horario de 24 horas por 48 de descanso y ahora les estaban quitando 24 horas de descanso y aumentando la jornada laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí