Tiene SAT en la mira a cinco gobernadores

3513
Tiene SAT en la mira a cinco gobernadores
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Congreso de Nuevo León rechazó las cuentas públicas del exgobernador Rodrigo Medina y de la exalcaldesa de Monterrey.

Agencias.

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León rechazó las cuentas públicas del exgobernador Rodrigo Medina, la exalcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes y del gobernador anterior a Medina, Natividad González Parás.

El pleno de PRI destacó que en la administración de Arellanes hubo un incremento “descarado” en nóminas y salarios, junto a pagos ocultos a proveedores.

Por la duplicidad de pagos y los gastos exagerados, la cuenta fue rechazada.

En el caso de Rodrigo Medina, se rechazó la cuenta pública del 2013 y 2014 de su gestión estatal.

«Tras el análisis, se tienen por conocidas las observaciones de la Auditoría Superior, en donde hay 11 pliegos presuntivos de responsabilidades, además de observaciones en obra pública donde hay montos considerados como una afectación al patrimonio del Estado, y debido a que implican una administración deficiente, la cuenta pública del 2014 del Gobierno del Estado no es susceptible de aprobación y se rechaza», expresó Laura Paula López, integrante de la Comisión de Hacienda del Estado.

De acuerdo a la revisión, se reportaron 4 mil 484 millones de pesos con montos no solventados, 11 acciones con pliegos presuntivos de responsabilidad, 94 de fincamiento de responsabilidad y 74 recomendaciones.

Rodrigo Medina y Margarita Arellanes, cuentas rechazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí