Van Diputados a  sesión maratónica

2778
El Congreso del Estado tendrá sesión extraordinaria para despachar 214 dictámenes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En la sesión de este jueves, Diputados darán luz verde la designación de Renán Horacio Ortiz, como magistrado del Tribunal de Justicia .

El Congreso del Estado tendrá sesión extraordinaria para despachar 214 dictámenes, entre los cuales se encuentran los correspondientes a 141 cuentas públicas del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, así como organismos independientes, del ejercicio fiscal 2015 y 2014.

La sesión extraordinaria de hoy será presidida por la diputada Blanca Valles Rodríguez, para despachar entre otros asuntos la aprobación del dictamen mediante el cual se designa a Renán Horacio Ortiz, magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la correspondiente toma de protesta ante el pleno del Congreso.

La mayor carga de trabajo estará en la discusión y aprobación en su caso de 141 dictámenes sobre cuentas públicas del Gobierno del Estado y municipios.

Pero se espera que éstas puedan ser despachadas en paquete sobre aquellas que no haya impugnaciones y únicamente dejar a debate cuentas sobre las cuales los diputados tengan señalamientos.

También se autorizará a los ayuntamientos de Gómez Farías, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico y Valle Hermoso el efectuar donaciones de predios de la hacienda pública municipal para la ejecución de construcción de obras de beneficio colectivo como escuelas, clínicas y otras.

También se tiene previsto dar entrada a iniciativas de reformas constitucionales y a la legislación financiera en materia de disciplina financiera y deuda pública.

Otra iniciativa será de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para crear la Escuela Judicial dentro de la estructura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado,  a efecto que desde esta se capacite y actualice al personal del Poder Judicial.

Se tiene previsto que la sesión extraordinaria pudiera tener una duración de cinco a ocho horas o bien efectuar un receso y concluir los trabajos el viernes.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, adelantó que posiblemente durante el mes de septiembre se podría convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí