Afinan proyecto integral de drenes para Victoria

2498
El Plan Integral para la construcción de nuevos drenes quedará concluido antes de que termine el actual sexenio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), señaló que el reforzamiento y construcción de drenes pluviales en la capital del estado es un proyecto que se contempla dentro de un plan integral el cual desarrollará el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

“Tan solo en uno de los nuevos drenes que se proyectan, el gasto que se calcula es del orden de los 223 metros por segundo, agua que escurre de las faldas de la sierra y que ya no llegaría a causar afectaciones a la mancha urbana y que se canalizaría de manera adecuada hasta el arroyo San Felipe, al norte de la capital”, comentó Cano Pérez.

Dijo que el Plan Integral deberá de quedar concluido antes de que termine la actual administración y que representa uno de los planes de trabajo que deberán de contemplarse además para los próximos años, pues la necesidad de seguir concluyendo drenes se requiere para dar un mejor manejo del agua que corre por la ciudad.

“El actual dren denominado Rielero, localizado a un costado de la vía del ferrocarril y que es adyacente al Eje Vial, tiene una capacidad de desfogue para 40 metros por segundo, lo que es insuficiente para conducir con seguridad hasta 221 metros cúbicos que se han llegado a contabilizar en temporada de lluvias”, destacó el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

Dentro del nuevo dren será sobre el poniente de la ciudad y la construcción iniciará sobre la calle Berriozabal, el cual permitirá un buen manejo de las lluvias y una conducción hacia el arroyo San Felipe, al norte de la capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí