Contrapesos

3387
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-¿Será MORENA contrapeso de CDV?

.-Héctor Garza, y su paso por el PAN

.-CDE Priista busca un líder aguerrido

.-Falla estrategia para contar lo bueno

 

Habrá que ver, si así como en el plano nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace contrapeso al PRI y al PAN, los dirigentes de MORENA en Tamaulipas hacen lo propio con el nuevo gobierno estatal panista que arranca actividades el 1 de octubre próximo.

Es decir, si el dirigente del Partido de AMLO en Tamaulipas, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, asume una postura crítica respecto a la nueva administración estatal de extraccion albiazul, o se mantendría quieto.

En un pasado no tan lejano, HECTOR GARZA y CABEZA DE VACA han jugado en equipo, concretamente en 2001, cuando el ahora gobernador electo fue candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa y fue derrotado en las urnas por su competidor del PRI, SERAPIO CANTU BARRAGAN.

En aquellos ayeres, al Cabildo encabezado por Cantú Barragán se integraron 5 regidores emanados del Partido Acción Nacional.

Los tres primeros de la Planilla de Cabeza de Vaca: ROGELIO GARCIA NIETO, ALVARO GARZA SALINAS y el propio HECTOR GARZA GONZALEZ.

Como aquí lo hemos relatado en más de una ocasión, “de rebote” accedieron al Cabildo de Cantú Barragán dos regidores más del PAN: JOSE PEREZ GARCIA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, esto, a raíz de un litigio que emprendió el PRD contra el resultado de aquellos comicios.

Como regidor surgido de las filas del PAN, HECTOR MARTIN GARZA era sumamente combativo en las sesiones de Cabildo, y a menudo ponía a sudar a los Síndicos y regidores Priistas que eran mayoría.

De ahí la pregunta: ¿veremos en el corto plazo a un Héctor Garza más combativo y contestatario, como dirigente de Morena en Tamaulipas, ante el desempeño del nuevo gobierno panista?.

Hasta ahora, Garza González ha guardado una actitud discreta como líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque en los debates habidos durante la campaña para gobernador, formuló señalamientos directos y contundentes, sobre todo en materia de Seguridad.

Es obvio que en suelo tamaulipeco, y en varias entidades del norte del país, López Obrador y MORENA no tienen una presencia y un peso específico tan fuerte como en estados del centro y sur.

De modo que Garza González, en caso de convertirse en uno de los contrapesos del nuevo gobierno estatal panista, podría abonar la causa de AMLO y sus propias aspiraciones políticas, en caso de que las tenga.

El contrapeso natural del próximo gobierno estatal panista sería el Partido Revolucionario Institucional, siempre y cuando logre designar un Presidente de su Comité Directivo Estatal aguerrido, y con capacidad de debate.

¿Quién será el guapo ó guapa?.

Además, la nueva dirigencia del PRI tamaulipeco deberá contar con una buena estrategia de comunicación social, bien solventada en el aspecto económico, pero sobre todo, en lo informativo.

No sea que después se anden quejando los integrantes del bando Tricolor, como ahora lo hace su Presidente, con eso de que “lo bueno casi no se cuenta”.

¿Recuerdan el episodio de la Casa Blanca de las Lomas y la encendida reacción (en video) que tuvo la Primera Dama de la Nación?. Ahí falló la buena comunicación, y lo mencionamos solo como “botón de muestra”.

¡Pero qué necesidad! Diría el inolvidable JUAN GABRIEL, cuya partida de este mundo ha entristecido corazones a diestra y siniestra. El inmenso talento del llamado “Divo de Juárez” deja un hueco imposible de llenar en el firmamento artístico mexicano.

Desde nuestro muy particular punto de vista, quizá por la profunda admiración que profesamos a JUAN GABRIEL, nos hubiera gustado que el Presidente decretara un día o más de luto nacional, que bien se merecía el cantautor. Sin embargo el gobierno seguramente no quiso dar ese paso, por no exponerse a la crítica que ya lo trae finto.

CONTRAFUEGO: Inocente pobre amigo.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí