Oficializan repartición de regidurías

3187
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Quedó definida la repartición de las regidurías de oposición, por lo que la Coalición PRI-PVEM-PANAL alcanzará cinco posiciones, de las cuales tres son del PRI, siendo los favorecidos MARINA ARECHIGA GUAJARDO, JESUS VALDEZ ZERMEÑO y JUANA ISIDRA MATA GARCIA, mientras que el PVEM alcanzará una posición en la figura de RAFAEL TAWIL RIZO y el PANAL en la persona de RAQUEL GUAJARDO MARTINEZ. Por su parte el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) tendrá una posición con ADRIANA RAMIREZ RUBIO y la candidatura independiente de RAMON CANTU DEANDAR finalmente se queda solo con una posición en la persona de MARIA GUADALUPE CARMONA, mejor conocida como “Mamá Lupita”. A ellos se les entregará la constancia correspondiente que los acredita como regidores electos, por parte de las autoridades del IETAM. Todavía se puede apelar la decisión ante el Tribunal Regional Electoral, y en este caso quien lo podría hacer sería el candidato independiente, pero se duda que se dé marcha atrás a la decisión. De hecho al independiente le preocupa más el hecho de que le puedan “tumbar” a “Mamá Lupita”, dada su condición de religiosa (es Pastora de una iglesia) y como tal no puede asumir un cargo público.

EMPIEZA LA TRANSICION

Este miércoles será presentado el equipo de transición de los poderes municipales, tanto por el lado del alcalde electo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como del alcalde en funciones, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. El evento se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en la Presidencia Municipal y estarán también presentes los regidores electos y regidores actuales. Por cada grupo se elegirá a siete representantes que manejarán lo concerniente a las diversas áreas, tarea que emprenderán a partir de este jueves primero de septiembre. Cabe señalar que en otros municipios también se llevarán a cabo estas acciones, pero no en todos habrá la armonía que se espera impere como en Nuevo Laredo, donde la transición es “entre brothers”.

CHAVIRA TENDRA MAS ESCUELAS

Hizo bien FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ en aclarar que no le interesa un cargo público en la próxima administración estatal, y que en cambio se mantendrá atendiendo sus empresas, la mayoría de ellas de carácter educativo. Y hace bien PACO CHAVIRA porque la verdad de ocupar un puesto perdería más de lo que puede ganar. Como es bien sabido, CHAVIRA tiene varias escuelas en diversos municipios del Estado, y no se duda ni tantito que en la próxima administración habrá de acrecentar su imperio, pues evidentemente conseguirá más permisos para operar más escuelas y así ganar más dinero. Esa es la tirada de CHAVIRA, y a decir verdad está bien, es una medida por demás inteligente.

AMPLIARIAN PUENTE 3 A 16 CARRILES

Autoridades de los Dos Laredos se reunieron este martes en la vecina Ciudad de Laredo, Texas, para hablar sobre temas relacionados con la expansión del Puente Internacional Número Tres “Comercio Mundial”. La reunión fue convocada por el congresista estadounidense, HENRY CUELLAR, y en la misma participaron el alcalde de Laredo, PETE SAENZ y el Regente de Laredo, JESUS OLIVARES, esto por el lado americano, mientras que por el lado mexicano estuvieron el diputado local, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, en representación del gobernador electo, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, además del alcalde electo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA. El tema principal fue la posible expansión del puente a 16 carriles a fin de agilizar los cruces, un proyecto ambicioso, pero que ojalá se pueda realizar para beneficio de las dos ciudades hermanas.

MAS PAVIMENTACIONES

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL inauguró dos nuevas obras de pavimentación que darán acceso al Parque Península del Laguito, el cual pronto habrá de ponerse en marcha. Acompañado de regidores y funcionarios municipales el Alcalde entregó la tarde del lunes la pavimentación asfáltica en la Calle Praxedis López Ramos entre la Carretera Nacional y Valladolid, con monto de 7 millones 109 mil 99 pesos y superficie de pavimentación de 5 mil 503 metros, así como otra en Calle Valladolid entre Praxedis López Ramos y Península, con inversión de 5 millones 443 mil 452 pesos y superficie de 4 mil 140 metros cuadrados.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí