Ya quieren a los «viejitos» en las maquiladoras

2960
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Fíjense lo que son las cosas, antes en las maquiladoras no querían contratar gente mayor de 35 años, dizque porque no resultaban muy productivos. Pues hoy en día, ante la falta de mano de obra en las maquilas, el límite de edad para las contrataciones ha pasado a los 45 años, y hasta están pensando contratar gente de más edad, para poder cubrir las vacantes existentes. Y es que a decir verdad hasta los 50 años de edad las personas son altamente productivas, y ya de 50 en adelante a la mejor bajan un poco el nivel, pero no todos, porque hay gente que tiene 70 años y sigue echándole ganas a la chamba más que cualquier huerco de 18 años. El caso es que varias maquiladoras de Nuevo Laredo requieren conjuntamente de cerca de mil 500 obreros, de ahí que el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, ande buscando afanosamente quien esté interesando en “chambear”, ya sin importar tanto la edad. Así que ya saben quienes quieran un empleo, la edad ya no es una limitante.

BUEN PROGRAMA DE EMPLEO

Donde sí ha resultado un gran éxito el programa laboral implementado, de medio tiempo, es en la maquiladora Baker Springield Wire, que se localiza en Tecnológico y 15 de Septiembre. Y es que en dicho lugar han estado ocupado jóvenes, madres solteras y también personas adultas, por espacio de cuatro horas diarias, lo que les permite estudiar, cuidar a los chamacos y no ajetrearse tanto, y de paso agarran un “chivito” bueno. Los horarios son flexibles e incluso pueden trabajar horas extras sábados y domingos. Este programa fue creado conjuntamente entre directivos de la empresa y dirigentes del sindicato que en este caso es encabezado por APOLONIA CARRIZALES DE LIRA, quien la verdad hace mucho por sus agremiadas. Ojalá otras empresas aplicaran el mismo sistema.

OCHO AÑOS DE ESTACION PALABRA

Con un bazar cultural, muestras de teatro, pintura, gastronomía, literatura, música en vivo  y trueque de libros, es como se festejará este sábado 3 de septiembre el octavo aniversario de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”. El horario será de una a seis de la tarde y todos están invitados, y de hecho se puede ir en familia, pues habrá diversión, tanto para chicos como para grandes. Ya ochos años pues de que se inauguró este moderno espacio cultural, en la antigua estación ferroviaria. De lo poco bueno que hizo RAMON GARZA BARRIOS como alcalde de Nuevo Laredo.

INTENSO PROGRAMA DE ALUMBRADO PUBLICO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no deja de sorprender, toda vez que anunció un intenso programa de alumbrado público para este mes de septiembre, que es el último de su mandato. La verdad nunca antes se había visto un alcalde que lejos de aminorar el paso, en sus últimas semanas, por el contrario siga poniendo en marcha diversos programas de beneficio social, como este de alumbrado en el cual participarán seis canastillas equipadas con refacciones y operadas por personal que  laborará de  lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche, atendiendo todos y cada uno de los reportes de alumbrado público que se presenten. Bien por ello.

SIGUE CRECIENDO NUEVO LAREDO

Cifras proporcionadas por FRANCISCO JAVIER SOLIS MORALES, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, indican que durante la presente administración se ha alcanzado la cifra récord de 85 mil cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual ha sido posible gracias a la generación de 12 mil empleos. El mencionado dice que todo esto es consecuencia de los casi 120 millones de dólares que empresas han invertido en la localidad, motivados por cómo se ha estado transformando Nuevo Laredo. Y las inversiones continúan, pues todavía vienen más negocios.

REUNION EN IMPLADU

Una importante reunión de trabajo sostuvieron integrantes del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo, que dirige la guapa arquitecta CLAUDIA GALAVIZ SIDA, con representantes de organismos de la sociedad civil y autoridades municipales. El objetivo de esta reunión fue presentar un informe detallado del avance que se ha tenido en el programa  presentado a principio de año, y que se basan en un manual de imagen urbana que contiene lineamientos de señalética de imagen urbana, todo lo referente  a inmobiliario y demás, así como el proyecto de Parques de Bolsillo, que consiste en rescatar espacios públicos en abandono.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí