El informe del Adalid del PRI

3364
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sin pena ni gloria el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, rindió su tercer y último informe legislativo el pasado sábado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Hubo una buena asistencia, eso sí, pues casi se alcanzó a llenar el primer nivel del teatro, principalmente por priístas, que en su mayoría le apuestan a que RAMIRO sea el adalid del tricolor para lo que venga en el ámbito político. Destacó la presencia de figuras políticas como el próximo diputado local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, así como los diputados locales, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y SAMUEL LOZANO MOLINA. La diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA; el ex candidato a la alcaldía, HECTOR CANALES GONZALEZ; el dirigente local del PRI, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS; entre otros. RAMIRO se enfocó a decir más que nada lo que se hizo en el Congreso del Estado durante este tercer año de actividades, y que como sabemos fue labor conjunta de todos los diputados. No obstante también enmarcó los apoyos sociales brindados. Nada interesante en sí, o al menos nada que ayude a mejorar la desastrosa situación que vive el país.

CRECE INCERTIDUMBRE EN EMPLEADOS ESTATALES

Conforme se va acercando el mes de octubre, crece la incertidumbre entre el personal que labora en las oficinas estatales, y quienes de plano no saben qué va a pasar con ellos, una vez que entre el nuevo gobierno. En este sentido se habla que los jefes definitivamente se van en forma inmediata, junto con sus principales allegados. Quienes son sindicalizados se sienten protegidos, lógicamente por su gremio, aunque no se sabe a ciencia cierta que tanto respaldo le vaya a dar el gobierno al SUTSPET. Pero eso sí, los que no trabajan, pues ya van a tener que hacerlo, y los que hacían lo que les venía en gana, pues ya se les acabó el corrido. Y en el caso de los de confianza, pues son los que más se andan comiendo las uñas. Algunos le apuestan a mantenerse por las primeras semanas, incluso hasta diciembre, para que se les paguen sus aguinaldos y demás prestaciones, y ya en enero irse, pero la verdad no se sabe que va a pasar con los empleados estatales. Pa´que más que la verdad.

REPAVIMENTAN CALLE DESTROZADA

Sigue el gobierno municipal repavimentando calles en mal estado y en esta ocasión se ha atendido la petición de reconstruir la avenida Pedro Anaya entre Mina y Canales, y la cual se encuentra muy deteriorada. Esta arteria estuvo siendo muy usada a últimas fechas, debido a la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Eva Sámano a la misma altura, por lo que los vehículos se desviaban hacia Pedro Anaya, de ahí que se haya detectado esta situación. Incluso enfrente está la escuela “Eva Sámano”, y a los padres de familia del plantel también se les dificulta llevar a sus hijos al mismo. Pero por fortuna el alcalde CARLOS CANTUROSAS ya ordenó la reparación de la calle, y los trabajos ya están en marcha. Bien por eso.

ACELERAN CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS

La construcción en el Puente Tres de una estación de bomberos y un módulo de emergencias, además de un andén, fue autorizada por el comité técnico del Fideicomiso de Administración y Garantía del Puente Internacional Nuevo Laredo III, esto a fin de ir agilizando ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el permiso definitivo para el cruce de materiales peligrosos. Estas obras serán por un monto de 29 millones de pesos. De acuerdo con DON RUBEN BAZAN ANCIRA, alcalde suplente, y quien sigue de cerca este proyecto, se espera que para marzo o abril del año venidero ya se pueda contar con las instalaciones mencionadas. Sea pues.

CURSOS DE SALSA Y BACHATA

A todos los chamacos que gusten de aprender salsa y bachata se les informa que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), a cargo de ALVARO MORALES GARCIA, iniciará un curso de estos bailes a partir del 12 de septiembre, aplicado en dos días, lunes y viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 12 del mediodía en las instalaciones del Centro Cultural Juvenil Silao, situado en la Colonia Las Torres. El curso es gratis y las inscripciones están abiertas en el mismo centro juvenil, para los interesados. Así que aprovechen.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada municipal de la Secretaría de Obras Públicas a la que le apodan “La Budweiser”?, por aquello de que “es muy cremosa pero está en oferta, aunque te da tremendos dolores de cabeza”. Jajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí