Kiko, como Lucino, Ramiro y Rafa

4640
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

****  Disgustan extorsiones a empresarios.

****  Perales Meléndez no acepta la Procu.

****  Le tiran muy duro a Sacramento.

**** Leticia y la influencia de los Almanza.

**** ¿Quién ‘encuerda’ a Mónica Glez.

Cd. Victoria.- Pareciera que de aquel poderosísimo PRI que EUGENIO HERNANDEZ todavía dejó en diciembre del 2010, apenas quedan un par de expresiones.

Mínimas, por cierto.

La del propio EUGENIO en esta capital, representado por OSCAR ALMARAZ.

Si bien es verdad que el hoy alcalde capitalino electo saltó a la política como tesorero en el ayuntamiento presidido por PASCUAL RUIZ, en el segundo período de MANUEL CAVAZOS, no menos verdad es que fue la Tesorería estatal, asumida tras la candidatura de JOSE MANUEL ASSAD a una senaduría, la que le dio los tamaños para sentirse gobernadeable.

Frustrada esa aspiración en 2010, porque a la postulación del finado RODOLFO TORRE, el gobernador EUGENIO lo acomodó para que fuera diputado y, cuando la tragedia del 28 de junio, estaba inhabilitado para la sucesión.

La otra expresión que del PRI queda en Tamaulipas sería la de TOMAS YARRINGTON, cuyo fierro, a querer y no, lleva CHUCHIN DE LA GARZA, alcalde electo de Matamoros.

Recuérdese que don JESUS saltó a la palestra política de la mano de TYR, primero como regidor en el ayuntamiento de Matamoros, para luego hacerlo Contralor y diputado local.

Uno, ALMARAZ, ya bajó la cerviz ante el nuevo Jefe Político.

Ha emitido el también extesorero estatal expresiones que lo dejan mal, muy mal parado.

Ya le comentaremos de ello.

Y CHUCHIN, en Matamoros, batalla con las presiones del fracasado BALTAZAR HINOJOSA, que insiste en quedarse con posiciones para el equipo que lo llevó a la derrota.

 

CHISMOGRAFIA: Fuerte disgusto de par de empresarios victorenses secuestrados la semana pasada.

Y es que en ambos casos la solución dista mucho de lo que en gobierno pretenden hacer creer.

Porque las familias de los empresarios de materiales y de albercas aducen haber pagado fuerte cantidades de dinero por sus respectivas liberaciones.

Absolutamente contrario a lo que oficialmente se deja esparcir, en el sentido de que fuerzas oficiales los habrían rescatado.

Y ya que andamos con esos temas tan escabrosos, recientemente nos comentaba un elemento de los ‘verdes’ su encabronamiento porque “¿no le parece raro que en menos de tres meses se publiquen nombres de delincuentes a los que capturamos antes?”.

Y es que, para amplios sectores de la sociedad, se está ‘durmiendo con el enemigo’.

Con todo lo que eso signifique.

En tanto, sigue esa enfermedad político-burocrática llamada ‘gabinetitis’ y ahora es el nombre del DR. HORACIO GARCIA ROJAS, de Reynosa, a quien se da como ‘seguro’ relevo del caballeroso DR. GABRIEL DE LA GARZA en la Subsecretaría de Planeación en la Secretaría de Salud, que eventualmente quedará en manos del DR. VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ, actual director del Hospital de Alta Especialidad.

También a una Subsecretaría en Finanzas (probablemente la de Ingresos) iría el derrotado aspirante a alcalde capitalino ARTURO SOTO, tras confirmar ‘El Trife’ que OSCAR ALMARAZ le ganó en este 2016, como en 2013 lo venció ALEJANDRO ETIENNE.

A propósito, los armadores de gabinetes para CABEZA DE VACA se dieron gusto este lunes promocionando al LIC. ABELARDO PERALES MELENDEZ como próximo Procurador de Justicia.

Por supuesto que su palmarés profesional y la honestidad de que tiene fama bien lo harían merecedor de tal responsabilidad.

Pero mucho nos tememos que no son los tiempos para que la Justicia quede en manos como las de ABELARDO.

Al mismo también exdiputado local se mencionaba recientemente como secretario del Ayuntamiento que encabezará OSCAR ALMARAZ SMER en esta capital.

Como nos la sabemos, el también secretario del Ayuntamiento en tiempos de GUSTAVO CARDENAS ya entregó currículo a CABEZA DE VACA, pero condicionando su eventual contratación a no tener nada que ver con corporaciones policiacas.

En ese sentido, trasciende que hasta en filas priístas provoca sorpresa que, a pesar de las instrucciones ‘precisas y directas’, algunos posibles secretarios en el próximo gabinete no solo ya se promocionan con ‘filtraciones’ a los medios, sino que hasta chambas andan ofreciendo.

Sería el caso del exsenador JOSE JULIAN SACRAMENTO, supuestamente ya con nombramiento asegurado para ser el primer secretario General de Gobierno a partir del 1 de octubre.

“Olvida que se le tiene bien ubicada su jugada de hace seis años, cuando maquinó para arrebatar a CABEZA DE VACA su oportunidad de ser candidato a gobernador”, dicen.

Y recalcan: “¿A poco cree que se olvidan sus negociaciones con EUGENIO (HERNANDEZ) para hacer tersa su sucesión y dar la vía libre a la imposición de RODOLFO TORRE?”.

Para rematar: “¿A poco cree SACRAMENTO que ya olvidamos (sic) que, en lugar de aprovechar la tragedia que costó la vida al DR. TORRE CANTU, ‘se hizo el occiso’ y dejó que llegara EGIDIO?”.

En otro orden de ideas, recién publicó don CARLOS F. SALINAS que la para muchos inminente sucesora de BARACK OBAMA en la Casa Blanca (la gringa), HILLARY CLINTON, fue llevada a cenar ‘el mejor cabrito del mundo’ al restorán Los Portales que en Matamoros aún tiene la familia GONZALEZ.

Ello habría ocurrido, según la crónica, cuando la también ex primera dama del Imperio visitó Texas en una campaña electoral.

No era aún esposa de quien fuera presidente de la primera potencia mundial, BILL CLINTON.

Bueno, pues hoy en la clásica de estos pergeños, preguntaremos: A ver, a ver. ¿Cuál expresidente norteamericano y en qué rancho estuvo en Tamaulipas para la caza de paloma ala blanca?

Se lo platicaremos mañana.

Por cierto, ¿vieron los tumultos que se formaron por las misas y demás eventos organizados para despedir al cantautor JUAN GABRIEL?

Lástima que ni la cuarta parte de esos mexicanos se junten para protestar contra ENRIQUE PEÑA NIETO como cómodamente lo hacen desde las no menos cómodas y anónimas redes sociales.

Y, como bien repite el presidente PEÑA NIETO, “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, cierto es que los tamaulipecos y en especial los capitalinos tenemos poco para presumir, pero lo hay.

Es el caso de los futbolistas ‘Gulit’ PEÑA y ALAN PULIDO, oriundos de Victoria y piezas importantes en el futbol profesional, incrustados como están en las ‘Chivas’ de Guadalajara.

Sí, el joven PULIDO es aquél del prodigioso y misterioso rescate tras su secuestro.

Lástima que esas dos glorias del futbol no sirvan para tapar que en Tamaulipas, desde hace varios lustros, la promoción al deporte es prácticamente nula.

El mucho dinero que para eso se presupuesta en realidad acaba en los bolsillos de algunos vivales o usándose en fines que nada tienen que ver con el deporte.

Y, será el sereno pero, ‘gabinetes’ van y ‘gabinetes’ vienen, pero hay nombres que extrañamente no se mencionan.

Serían los casos de EMILIANO FERNANDEZ, MARIO LEAL y HUMBERTO ZURITA, que ‘a tiempo’ emigraron del PRI al proyecto ‘alternante’.

En otro orden de ideas, con la misma liturgia de su ‘enemigo íntimo’, el PRI, el PAN conduce el proceso de renovación en su dirigencia estatal.

Así como EGIDIO impuso a LUCINO CERVANTES, luego a RAMIRO RAMOS y finalmente a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, de la misma manera operó CABEZA DE VACA para convertir a FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO en nuevo pastor de las huestes azules en Tamaulipas.

Es decir, la militancia del PAN lo es tanto como lo fue y sigue siendo la priísta, desde siempre.

Y lo del PAN no es nuevo, por supuesto.

Hace seis años, cuando RICARDO GAMUNDI operó desde el CDE del PRI para que el candidato a alcalde de Tampico fuera MIGUEL MANZUR y no MAGDALENA PERAZA, las puertas del PAN se abrieron para dar cabida a la profesora, otorgándole la estafeta que la haría triunfadora.

¿Y los panistas?

Ésos ni siquiera chistaron y, ‘por aclamación’, no tarda en anunciarse que los nuevos gurús del PAN en Tamaulipas son FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

Más recientemente, cuando en Altamira el PRI le cerró las puertas a ALMA LAURA AMPARAN, ipso pacto se abrieron las del PAN, haciendo a un lado cualquier aspiración de panista alguno.

La praxis antes que la militancia.

Cualquier semejanza del actuar del PAN con las rancias prácticas del PRI ¿será coincidencia?

En otro orden de ideas, de Matamoros llega el dato que la empresaria SILVIA ALMANZA será de las mujeres más influyentes en el sexenio por llegar.

Y eso será seguramente un constante dolor de cabeza para LETICIA SALAZAR, aún alcaldesa de Matamoros.

Recuérdese que, desde su arribo a la alcaldía, SALAZAR VAZQUEZ ‘trajo a mal traer’ a la familia ALMANZA ARMAS, jefaturada por JORGE, el hermano mayor, pero regenteada por JULIO, el benjamín.

Compadre éste, por cierto, del gobernador electo CABEZA DE VACA.

Finalmente, amable lector matamorense pregunta “¿Quién encuerda a MONICA (GONZALEZ)?”.

Según sus cuentas, “se siente ganadora de a de veras”.

Por ello, hace la lucha por derrocar a ALEJANDRO ETIENNE como virtual pastor de la pírrica bancada tricolor de la próxima legislatura.

Y es que, dice la exsecretaria de Desarrollo Económico, ella sí se la jugó en las urnas y, de los pocos diputados del PRI en la entidad, ella fue la que mayor cantidad de votos sacó.

¿Cómo era aquello del ladrillo y el mareo?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Si EUGENIO HERNANDEZ hizo secretaria en el CDE del PRI a su hermana SUSANA y EGIDIO hizo lo propio con su sobrino CARLOS MORRIS, ¿por qué CABEZA DE VACA no podría hacerlo con su hermano ISMAEL?

Bajo esa lógica, si SUSANA y CARLITOS son diputados, ¿una curul espera a ISMAEL?

Con una aclaración: SUSANA y CARLITOS soñaron con ser alcaldes de Victoria.

Proyecto que también tiene ISMAEL para Reynosa.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí