Visitas

3426
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ayer, empezaron las visitas guidas por las dependencias gubernamentales de quienes serán los nuevos servidores públicos, estos serán paseos por las nubes y allá los servidores entrantes si les creen que todo está bien y que nada falta.

Quienes serán los colaboradores del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ,  acudieron a la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Secretaría de Finanzas, entre otras.

Los recorridos no les habrán de servir de mucho si no conocen de fondo los  problemas por enfrentarlos y los recursos de los cuales dispondrán para solucionarlos.

Pero si en cambio dan a conocer quienes son algunos personajes que pueden formar parte de la futura administración como ARTURO SOTO ALEMAN, RAUL RUIZ VILLEGAS, CARLOS GARCIA, JESUS NADER, GERARDO PEÑA, y RAMIRO CANTU, entre otros, quienes visitaron las secretarías.

Poco a poco se van conociendo nombres de con quienes habrá de contar FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pero lo cierto es que son CUITLAHUAC BARDAN y VICTOR SAENZ, quienes tienen el control del proceso de recepción.

Por ahora no se ha efectuado la firma de actas de entrega  y recepción, pero los cabecistas tienen instrucciones de revisar minuciosamente las actas antes de firmar y previa consulta con los dos antes mencionados.

Las visitas continuarán hoy y durante los próximos días, pero el mayor interés se encuentra sobre la deuda pública y las obras que habrán de quedar inconclusas y los recursos que deberán convenir en caja.

Por ahora el proceso entrega-recepción transcurre en calma sin sobresaltos, ya se verá en el otoño si esta tranquilidad pasa a la inquietud de las denuncias

….ACORDES y DESACORDES…..

….AHORA resulta que MONICA GONZALEZ GARCIA, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA, ponen resistencia a que ALEJANDRO ETIENNE LLANO sea el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la próxima legislatura…..

….ASI pues, existe el riesgo de que algunos diputados priístas electos le hagan el juego a la fracción del Partido Acción Nacional. Así pues surge la inquietud sobre si habrá alguno de los 10 priístas que quiera declararse independiente….

….SE han puesto a pensar que sólo tal vez de haber ganado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA el proceso de entrega-recepción hubiera sido más complicado, incluso llegado a las fricciones…..

… AUN los tres mil 200 empleados de confianza serían despedidos casi en su totalidad y muy pocos tendrían la posibilidad de engancharse con la siguiente administración….

….TAL vez ahora directores de área, jefes de departamento puedan tener alguna posibilidad de continuar en la próxima administración y sí tienen la oportunidad ante el hecho de que el próximo gobernador, no cuenta con un equipo suficiente…..

….SUMO cuidado debe tener la Diócesis de Victoria con sus llamados a protestar contra los matrimonios igualitarios y demandar la libertad de la educación. Y es que hay a quienes les gustaría volver a las épocas oscuras, a la inquisición, a quemar en la hoguera a quienes piensan distinto….

….EN tanto que el gobierno debe poner atención a esta situación, pues se pueden generar graves conflictos sociales con consecuencias imprevisibles y para los cuales no se tendría capacidad de manejo….

….QUIZAS se debiera ver el desconcentrar algunas funciones del Gobierno del Estado y pasarlas a aquellos municipios que pudieran tener capacidad para atenderlas. Buscar aquello que realmente beneficie al ciudadano y no al gobierno….

….LA demanda de la renuncia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, puede tener eco entre muchos priístas pero no avance, cuando quienes la promueven son cuestionados por su desempeño como priístas, por un lado MAURICIO CERDA GALAN, quien en cada proceso electoral amenaza con postularse como candidato, pero que de inmediato es “arreglado” como lo hizo JOSE PARCERO LOPEZ….

….EL diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA despotrica más en contra del PRI que de Acción Nacional y al gobernador nunca lo tocó ni con el pétalo de una rosa. Lo cual hace generar sospechas….

….PERO por otra parte es inadmisible que tan con tan pobres resultados electorales la diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA reclame su derecho a permanecer como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI hasta diciembre del 2017, argumentando que así lo establecen los estatutos del Partido y hacer oídos sordos a las voces que exigen su salida como la de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES…

….A propósito, ¿cuál será la opinión que tengan los miembros del Colegio de Notarios que el dirigente de un partido político de fe de hechos o represente al Gobierno como notario?….

….LA señora AIDA ZULEMA FLORES PEÑA fue premiada por el Ejecutivo del Estado con un  fiat de notario vaya usted a saber porqué servicios prestados al Gobierno, que ahora es premiada pero no conforme y con los penosos resultados electorales, exige permanecer como secretaria general del CDE del PRI….

….POR presentarse serios problemas en la Secretaría de Educación, pues hay quienes  ahora que con plaza de director no están aprobando los exámenes de evaluación, son personas que jamás han estado dirigiendo una escuela, vaya ni siquiera pisando una escuela….

….ASI por verse cual será la postura que asumirá la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero lo mejor es que se mantuviera al margen a efecto de permitir avance la reforma educativa sin mayores obstáculos….

….A propósito habrá que ver si el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA meterá las manos en la elección de la nueva dirigencia de la Sección 30 del SNTE o se mantiene al margen. Hasta ahora las relaciones entre el Gobierno de Tamaulipas y la Sección 30 han sido institucionales no habiendo mayor problema….

….AHORA que en la entidad el problema no es de carácter educativo académico, sino administrativo el inequitativo reparto de plazas, horas, adscripciones y demás….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí