La Comapa Laredo está libre de deudas 

2469
Carlos Canturosas Villarreal entregó nuevo equipo a la Comapa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

De los 213 millones de pesos que tenía en deudas hace tres años, hoy está libre dfe pasivos y con dinero suficiente, destaca Canturosas.

Nuevo Laredo, Tam.- Despedir personal que estaba de más, con duplicidad de funciones y quitar gastos innecesarios, fueron parte de las acciones que realizó el Municipio panista, para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), pudiera recuperarse y de los 213 millones de pesos que tenía en deudas hace tres años, hoy está libre, con dinero suficiente para comprar equipamiento y operar una nueva planta potabilizadora.
Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que se ha pagado las deudas al Infonavit, al IMSS, a Conagua, proveedores y contratista, y mensualmente se obtienen de 7 a 8 millones de pesos de ganancia.
“Es un trabajo importante, de tener 213 millones de deuda con la que entregamos que recibimos la Comapa, actualmente tenemos 4 millones de deuda, no hay ninguna deuda ya a proveedores, a contratistas, las deudas que se tenían ante el Imss, ante el infonavit, ante Conagua que era de 54 millones de pesos, también ya se liquidó y aparte no solamente liquidamos, tenemos mes con mes números positivos de 7 u 8 millones de pesos por encima del ingreso del egreso, y creo que esto habla del esfuerzo que hicimos, que finalmente está dando resultados”, dijo.
El mandatario, aseguró que una vez que su Gobierno inició, con todos los ajustes que se realizaron, principalmente en las ganancias que se llevaba el personal que ahí laboraba, se pudo reducir la nómina en un millón 500 mil pesos mensuales.
“Esto nos servirá porque ahora que tenemos a cargo el mantenimiento y operación de la planta potabilizadora norponiente, sube el gasto de la Comapa de 4 o 5 millones de pesos más, aun así, aun nos sigue quedando para seguir reinvirtiendo en la Comapa y haciéndola más eficiente. Como ustedes saben reducción de sueldos, despido de personal que tenía duplicidad de funciones de forma injustificada, personal de mas, se redujo casi 700 mil pesos quincenales en cuanto a la nómina, casi un millón 500 mil pesos mensuales de nómina”, aclaró.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí