Tumba’ Trump a Videgaray; sube Osorio.

4964
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La dimisión del ex Secretario de Hacienda ‘golpeará’ a Tamaulipas.

En efecto, la renuncia de LUIS VIDEGARAY recorrerá en automático el eje de equilibrio político de la entidad hacia el sur, provocando el re-alineamiento de los astros y favoreciendo a la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN ‘Paloma’ GUILLEN VICENTE, pues el escándalo que atrajo VIDEGARAY con la fallida visita a México del candidato presidencial republicano DONALD TRUMP, Fue-Como-Sacarse-El-Premio-Mayor para el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Ello, genera condiciones de excepción para que el reagrupamiento del priísmo tamaulipeco se dé a partir de Tampico, bajo perspectivas diferentes a las que se preveían antes de la separación de LUIS VIDEGARAY del Gabinete.

Así, será la zona conurbada del sur tamaulipeco la que aporte, presumiblemente, al nuevo dirigente estatal del PRI.

La dimisión de VIDEGARAY, producida tras la escandalosa visita de TRUMP, ‘arrastró’ al Subsecretario de Hacienda FERNANDO APORTELA y al director de los Servicios de Administración Tributaria, ARISTOTELES NUÑEZ, pero le allanó el camino a OSORIO CHONG hacia la Sucesión Presidencial 2018, uno de cuyos Subsecretarios, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, sustituyó en SEDESOL federal a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien suple a VIDEGARAY en Hacienda.

Así, con MIRANDA NAVA en SEDESOL federal, OSORIO tendrá  ‘pavimentado’ el camino hacia Los Pinos, aunque aquí en Tamaulipas el Gobernador electo ‘mató víbora en viernes’ con la designación de MEADE KURIBREÑA como sucesor de VIDEGARAY, con quien compartió espacios de acción política en el gobierno calderonista, no ha mucho.

Quienes ganaron con la catastrófica visita de TRUMP, fueron su adversaria Demócrata HILLARY CLINTON, y el Secretario OSORIO CHONG, quien sin meter las manos eliminó dos adversarios de un tiro: MEADE KURIBREÑA, quien se va a una Secretaría donde No-Se-Hacen-Los-Candidatos-Presidenciales, y al ex de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, quien se va a casa, aunque su nombre se ‘baraja’ como potencial candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.

Pero, vaya a donde vaya, VIDEGARAY se bajó de la Sucesión Presidencial 2018, en tanto que hasta su propia ex jefa de prensa, CLAUDIA ALGORRI, quien también dimitió al cargo, se encargó de aclarar que su ex jefe no va a ninguna responsabilidad pública.

Por cierto, esos movimientos telúricos de la política nacional provocaron que la visita a Tamaulipas del Comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES HEREDIA, se produjera en un ambiente de desbordante optimismo y cordialidad, tanto así que el funcionario -¡de la Secretaría de Gobernación!- felicitó reiteradamente la obra del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU en materia de seguridad pública.

En efecto, el Comisionado Nacional acompañó ayer temprano en Reynosa al Gobernador EGIDIO TORRE y al alcalde PEPE ELIAS LEAL, en un recorrido en el que funcionarios del área de seguridad pública e impartición de justicia, inauguraron instalaciones del área.

SALES HEREDIA, Comisionado Nacional de Seguridad, vino a Tamaulipas acompañado de PATRICIA BUGARIN GUTIERREZ, Comisionada Nacional Anti-secuestro; MARIA DE LOS ÁNGELES FROMOW RANGEL, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal y MARIA ISABEL MIRANDA de WALLACE, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro.

Y bueno, aunque va de salida, vale mencionar que EGIDIO TORRE también ‘le pegó al gordo’, pues si OSORIO CHONG alcanza la candidatura presidencial en el 2018, seguro EGIDIO se convertirá en uno de sus principales operadores en Tamaulipas, pues recuerde que si alguno de los gobernadores estuvo cerca del Secretario de Gobernación en sus estrategias contra la inseguridad pública, ese fue TORRE CANTU.

Por asociación temática, el Ayuntamiento que preside PEPE ELIAS LEAL, agradeció al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU la inauguración del Centro Integral de Justicia, obra de infraestructura digna y de impacto social enmarcado en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hoy, Reynosa cuenta con una infraestructura de excelencia para la atención de victimas en el nuevo sistema de justicia penal que ofrece confiabilidad, transparencia, eficiencia y profesionalismo en apoyo de los ciudadanos y las familias.

El Gobernador del Estado inauguró previamente el Complejo de Seguridad Pública que cuenta con el C4, la Unidad Antisecuestro y Servicio Médico Forense.

Este  miércoles, en la inauguración hecha en el fraccionamiento Puerta del Sol, el jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado por presidente municipal, asimismo por RENATO SALES HEREDIA, Comisionado Nacional de Seguridad; PATRICIA BUGARIN GUTIERREZ, Comisionada Nacional Anti-secuestro; MARIA DE LOS ANGELES FROMOW RANGEL, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal; MARIA ISABEL MIRANDA de WALLACE, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro; HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Tamaulipas.

Por cierto, en su alocución, el gobernador TORRE CANTU pronunció una emotiva despedida de los reynosenses, y al cumplir 5 años y 9 meses en la Coordinación de esfuerzos de los tamaulipecos, TORRE CANTU reiteró su postulado de que lo más importante de Tamaulipas son sus hombres y sus mujeres.

Anunció también que regresa a Reynosa el miércoles, para inaugurar las instalaciones de la Ciudad de los Niños, una de las obras más emblemáticas de la Administración municipal de PEPE ELIAS LEAL.

¡Ah!, durante la visita del Comisionado Nacional de Seguridad se dejaron ver los ex Procuradores de Justicia ANIBAL PEREZ GONZALEZ y BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, en tanto que operadores de Palacio como VICTOR GARZA MENDOZA, tuvieron una discreta participación durante la gira de los funcionarios federales, con quienes EGIDIO dialogó y bromeó durante el recorrido por las instalaciones de seguridad pública.

EGIDIO continuará su gira de fin de semana en Tampico, y el viernes estará en ciudad Mante.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí