Todos los hombres del Gobernador.

2893
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

-¿Qué sigue después de la muerte?, preguntó un político a otro al final del sexenio.

Y el otro, socarrón, contestó:

“Las jaras y el músico”.

Uno se refería al término de un periodo de gobierno.

Y el otro, que no quería tocar el tema, por sensible, lo eludió recurriendo a la frivolidad de la lotería doméstica.

Así están los priístas.

Unos creen que después del 5 de junio, todo acabó.

Los otros, más optimistas, interpretan lo sucedido como el resultado natural de una jugada.

Nada más.

Y así es esto:

Unas veces ganas, otras, pierdes.

Bajo este escenario, solo quienes desconocen la mecánica del pensamiento del Gobernador electo, dan por buenas las listas de presuntos gabinetes.

Y nada más inexacto.

Acostúmbrese:

Bajo el cabecismo, se acabó la lógica.

Contrario a lo tradicional, aquí no siempre lo que se ve, es.

Con CABEZA, los escenarios cambian en un parpadeo.

Y se equivocan quienes creen que las acciones y el pensamiento del Gobernador electo son predecibles.

Nunca, nadie, hasta ahora, sabe o adivina el pensamiento del Gobernador electo.

Ni sus reacciones.

Excepto unos pocos.

¿Quiénes?.

Quizá GERARDO PEÑA FLORES, PACO GARCIA JUAREZ, MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY, ALEJANDRO MAYNE, MARIO CANTU SALINAS, RENAN HORACIO ORTIZ…

Y ahora unos pocos más:

¿GARZA DE COSS? ¿CESAR VERASTEGUI? ¿CARLOS GARCIA GONZALEZ?.

¿Y los priístas convertidos al panismo?…

Quizá no.

No, no conocen a FRANCISCO.

Por eso resulta ocioso tratar de identificar aquí A-Todos-Los-Hombres-Del-Gobernador, pues al margen de que ya otros están empeñados en ese ejercicio, usted debe recordar que los primeros nombres que hoy son muy socorridos en otros espacios, usted los leyó primero aquí, como una primicia de esta columna.

Pero, a medida que a EGIDIO se le acerca su Hora-Cero, la lista de amigos del Gobernador electo crece, naturalmente, de manera exponencial.

Por eso ahora los gabinetes crecen y se diversifican.

Ahora, corre otra lista:

GERARDO PEÑA FLORES, a la Secretaría de Desarrollo Social; CESAR VERASTEGUI, a la Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, RAMON SAMPAYO ORTIZ; Secretaría de Obras Públicas, REYNALDO GARZA GOMEZ; Secretaría de Educación, MARIO LEAL RODRIGUEZ; Secretaría de Salud, MARIO CANTU SALINAS; Secretaría de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA; Secretaría de Finanzas, ARTURO SOTO ALEMAN; Secretaría de Trabajo, ROBERTO RIVAS HERNANDEZ; Secretaría de la Administración, JESUS NADER; Secretaría de Desarrollo Económico, JORGE ALMANZA ARMAS.

Y a Comunicación Social, naturalmente, FRANCISCO GARCIA JUAREZ.

A propósito del Gobernador, EGIDIO TORRE atendió ayer en Reynosa al Secretario de Desarrollo Social de la federación, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, durante la entrega de recursos a familias vulnerables en cuya ceremonia el alcalde anfitrión, PEPE ELIAS LEAL, fue ruidosamente ovacionado por centenares de familias beneficiadas con los programas del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Previo a la visita de MIRANDA NAVA, el Gobernador TORRE CANTU y el alcalde PEPE ELIAS LEAL, habían inaugurado el parque temático “La ciudad de las familias felices”, en una ceremonia en la cual los mandatarios estatal y municipal fueron acompañados por sus respectivas esposas, la presidenta del DIF Tamaulipas, señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, y la trabajadora social del Municipio, señora ELVIRA MENDOZA de ELIAS LEAL.

Acompañados por los diputados federales EDGARDO MELHEM SALINAS, JOSE LUIS TOLEDO MEDINA, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA; la diputada local AIDA ZULEMA FLORES PEÑA; el diputado local ROGELIO ORTIZ MAR; el Secretario de Obras Públicas del Estado, MANUEL RODRIGUEZ MORALES; el Primer Síndico del Cabildo Infantil de Reynosa, FERNANDO SEBASTIAN BONILLA RESENDIZ y el Cabildo del Ayuntamiento, las autoridades y niños cortaron el listón inaugural del parque que convoca a la paz social, la armonía social y la unidad de las familias.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde PEPE ELIAS LEAL agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y Diputados Federales para hacer realidad el sueño de las familias y niñez de Reynosa, un parque temático, que es toda una ciudad con servicios públicos y privados a la medida de los niños y la Cabaña Chueca, agradeciendo además la atención que para ello tuvo el Cabildo de Reynosa.

Visiblemente emocionado por esta magna obra, el Primer Síndico del Cabildo Infantil de esta frontera, FERNANDO SEBASTIAN BONILLA RESENDIZ, soltó a la multitud presente “Reynosa ahora es divertida para nosotros” y reconoció, a nombre de la niñez, el trabajo hecho en esta ciudad en beneficio de las familias y de los niños.

Feliz, el alcalde PEPE ELIAS y su esposa ELVIRA MENDOZA de ELIAS LEAL, recorrieron hombro con hombro con el Gobernador TORRE CANTU  y su esposa MARIA DEL PILAR, las instalaciones infantiles que se convirtieron en un sueño realizado del Primer Matrimonio de Reynosa.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí