12854
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– PRITITANIC

– ESTATUTOS

El Titanic se hundió y el 5 de Junio el PRITITANIC,  también, dejando muchos muertos, heridos, damnificados y desaparecidos políticamente,  aunque muchos priístas ya no se preocupan. Se llevaron a su casa los impuestos del pueblo.

En este PRITITANIC existen algunos que discoordinaron,  otros traicionaron, muchos no trabajaron, unos simularon y aquellos se envolvieron en la soberbia. Caminaron por la indiferencia y el 5 de Junio el pueblo cansado de los mismos “personajes”,  les pagó con votos en contra.

Después de ese PRITITANIC los dirigentes, no líderes, siguen reflexionando, analizando, filosofando, meditando sobre esa indiscutible derrota. Al día siguiente de ese tormentoso PRITITANIC se hubiera empezado a trabajar, organizarse, movilizarse, reestructurándose para demostrar madurez, unidad y fortaleza.

El hartazgo, corrupción, inseguridad, impunidad, desempleo, nepotismo, insensibilidad, inexperiencia, ineptitud son elementos que originaron esa histórica derrota del PRI.

Lo que parece, afirmaba JESUS REYES HEROLES, y parece que desde los Pinos se acordó que el PRI perdiera en Tamaulipas y seis Estados más, aunque parece que esta aseveración es irreal, porque el Presidente de la República tiene sólo el 20 por ciento de aceptación del pueblo mexicano.

El amasiato popular, dictatorial y antidemocrático fue pieza angular en este PRITITANIC, mientras que las bases, estructuras y auténticos priístas, los que tienen convicción de pertenencia, recibían el demagógico y perverso atole dedal.

Continuando por el mismo camino, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES se resiste a dejar lo que queda del PRI, partido que tuvo sus tiempos de gloria profesional y políticos respetados y de altura.

El dirigente priísta sugiere que los que exigen su renuncia o retiro maduro,  como lo hizo MANLIO FABIO BELTRONES, lean los estatutos, ¿Pero cuándo se han respetado estos documentos básicos?.

Ni en el país ni el Estado se cumplen los estatutos priístas. Ejemplos hay muchos, los más recientes: En dos días tomó protesta ENRIQUE OCHOA  REZA, como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sin cumplir con el requisito de 10 años de militancia. Este advenedizo se afilió en dicho partido en Julio del 2014, pero por acuerdo presidencial subió al cargo, igual que la prima hermana del Presidente, CAROLINA MONROY DEL MAZO.

En Tamaulipas tampoco se cumplieron los estatutos: Se designaron candidatos sin militancia, sin tomar en cuenta a las bases y en forma cupular. Ahí está el PRITITANIC del 5 de Junio.

GONZALEZ BENAVIDES, seguramente conoce de memoria los ESTATUTOS,  ¿Y?  ¿Sirve de algo?, si renuncia saldrá por la puerta grande,  si no, ¡se irá por la rendija de la azotea!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí