Ajustes

3312
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

CRÓNICA SEMANAL

Aunque hasta ahora, el alcalde electo, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE nada ha dicho sobre quiénes serán sus futuros colaboradores, los trascendidos al respecto siguen siendo abundantes.

Aunque bien pudiera decirse que, quienes filtran esos “trascendidos” esos “tips” sobre los futuros colaboradores de CHUCHIN,… “oyeron cantar el gallo y no supieron ni por donde”.

Interrogado sobre las versiones que han esparcido las de doble y triple filete, JESUS DE LA GARZA lanzó un rotundo mentís al decir que todavía no tiene conformado su equipo de colaboradores.

“El 19 (este lunes 19 de septiembre) mis asesores y yo empezaremos a correr el lápiz sobre quienes serán los que ocupen las principales carteras en la próxima administración municipal”-, dijo DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Serio como es, no quiso adelantar ningún nombre al respecto.

Sin embargo, en los mentideros políticos se sigue afirmando que HUMBERTO ZOLEZZI GARCIA, uno de sus más cercanos colaboradores, bien pudiera ocupar la cartera de la Secretaría del Ayuntamiento, cargo en el que ya se desempeñó durante el trienio de HOMAR ZAMORANO AYALA.

Quizá el Oficial Mayor o Secretario de Administración sea ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA y el Secretario de Finanzas, MANUEL ENRIQUEZ BLAKE.

A la Secretaría de Comunicación Social pudiera arribar EDMUNDO LOZANO y DOROTEO MONTES.

Por su parte, a la Junta de Aguas y Drenaje iría, según los especuladores, SALVADOR TREVIÑO GARZA.

Por ahora, el equipo de transición de CHUCHIN DE LA GARZA que conforman GERARDO DE LA CRUZ, MANUEL ENRIQUEZ BLAKE, IRMA AZUCENA CASTILLO, PERFECTO ZUÑIGA, SERGIO MONTIEL, LAURA DE LA GARZA y RICARDO RODRIGUEZ recibe la documentación del equipo que nombró para tal empresa, la alcaldesa LETY SALAZAR y que encabeza RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA.

TOMA DE PROTESTA DE CABEZA DE VACA

Circulan ya las invitaciones para la protesta que como Gobernador Constitucional de Tamaulipas hará el licenciado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El evento se realizará el sábado 1 de octubre a las 13 horas en el POLYFORUM de Ciudad Victoria.

Un día antes, en Tampico, GARCIA CABEZA DE VACA dará a conocer a los medios informativos quienes serán los personajes que integrarán su gabinete.

Entre otros, seguramente estarán, CESAR VERASTEGUI OSTOS, RAUL GARCIA VIVIAN, FRANCISCO GARZA DE COSS, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, GUILLERMO COLINA SANCHEZ, CARLOS CANTU ROSAS, FRANCISCO JUAREZ.

El futuro gobernador Constitucional ha dicho sobre el próximo gabinete:

“Va a estar integrado por los mejores hombres y mujeres, gente valiosa de la sociedad civil, que va a hacer la diferencia en este gobierno y donde algo que se va a distinguir, es la participación de la ciudadanía y los sectores productivos”.

LISTO EL CONGRESO CON LOS DIPUTADOS PLURIS…

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas formalizó la asignación de los diputados de representación proporcional y quedaron:

4 legisladores para ACCION NACIONAL:

1,- GARCIA GONZALEZ CARLOS ALBERTO/GONZALEZ GARCIA JOSE HILARIO; 2.- CANTU MANZANO ISSIS VALLADARES/GARCIA SILVIA NELLY; 3.- SALAZAR RODRIGUEZ RAMIRO JAVIER/BIASI SERRANO ALFREDO y 4.- GERARDO HERNANDEZ BEDA LETICIA/ZAPATA MEDINA ANA ELIZABETH.

6 PARA EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

1.- ETIENNE LLANO ALEJANDRO/VILLEGAS GAMUNDI HECTOR NEFTALI; 2.- HERNANDEZ FLORES SUSANA/BALDERAS GARCIA MAGALY MONSERRAT; 3.- GONZALEZ BENAVIDES RAFAEL/SAENZ COBOS FLORENTINO; 4.- AARON GARCIA VELASCO IRMA AMELIA/BENAVIDES VILLAFRANCA MAYRA; 5.- BALDERAS CASTILLO MOISES GERARDO/CERVANTES DURAN LUCINO; 6.- DELGADO NOLAZCO NANCY/MARTINEZ BLANCO MARIA ANTONIA.

-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA.

1.- RANGEL VALLEJO HUMBERTO/CISNEROS RAMIREZ MARCELINO

PARTIDO NUEVA ALIANZA

1.- RAMOS SALINAS OSCAR MARTIN/GUERRERO CHAN MARIO

-PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

1.- BIASI SERRANO GUADALUPE/MALDONADO/SAGUILAN ANGELICA SUSANA

-MORENA.

1.- CASTILLO TORRES, MARIA DE LA LUZ.

DE QUE SE VA… ¡SE VA!.

¿Sabe EGIDIO TORRE CANTU si el pueblo de Tamaulipas lo quiere?.

Él no hizo campaña de proselitismo político.

La gente no lo conoció como candidato.

No sabe con certeza si la gente hubiera votado por él.

¿Cómo entonces puede saber si el pueblo de Tamaulipas lo quiere?.

Recorrió el estado ya como gobernador.

Recorrió el estado ya como un hombre de poder, un hombre al que, por su investidura se le respetaba y se le temía.

Pero ¿Se le quería?.

Si EGIDIO hizo o no hizo daño a los hombres del PRI… El tiempo se encargará de revelarlo.

Si intervino o no, en los descalabros que tuvo el PRI en las elecciones que durante su gestión hubo en Tamaulipas… El tiempo se encargará de revelarlo.

Todo, al tiempo.

La pregunta que, a diferencia del fin de otros sexenios aparece de manera intermitente es:

¿Se lleva EGIDIO más resabios que agradecimientos?.

Al tiempo. Todo, al tiempo.

El miércoles 21 de septiembre será un último informe de gobierno.

Por supuesto que no sabemos cuanta gente irá al último informe de EGIDIO TORRE CANTU, un hombre que llegó al poder por una desafortunada y muy lamentable circunstancia.

Por supuesto que no sabemos si en ese su último informe, sus corifeos le aplaudirán a rabiar, dependiendo de cómo les haya ido en estos seis años o si pudiera ser objeto de una rechifla.

Por supuesto que no sabemos.

No somos dueños del futuro, ni magos ni cosa por el estilo.

Lo que sí sabemos es que, al terminar este mes de septiembre, de que se va… ¡Se va!.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS DESAHUCIADO

La noticia sobre el cáncer de colon que padece el millonario líder petrolero, senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS se publicó esta semana anterior.

“El senador priísta y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), CaRLOS ROMERO DESCHAMPS, padece cáncer de colon, por lo que esta semana regresó de Houston, Texas, a donde acudió para continuar con su tratamiento, informaron fuentes de dicho gremio.

Fuentes allegadas al sindicato petrolero aseguran que el senador priísta está “desahuciado”; incluso, mencionaron que su tratamiento en México lo llevará de manera sigilosa en un hospital ajeno al de PEMEX, para no “inquietar” al sindicato y desatar una lucha por la sucesión”-.

Esa fue la información que no ha sido desmentida hasta ahora.

Trascendió a raíz de varios comentarios difundidos en diferentes redes sociales a partir de un comentario publicado el 11 de septiembre pasado a las 8:01 de la mañana de un usuario de la red social Twitter conocido como @GATOHK publicó un mensaje en el que se leía: “Carlos Romero Deschamps se va al retiro, tiene cáncer de colon, ni todo el dinero que robó, le alcanzará para salvar su vida”, según lo refieren varios medios informativos a nivel nacional.

BRAZO DERECHO DE RICARDO MONREAL TRAIA 600 MIL EN EFE.

Gran escándalo se suscitó en la ciudad de México, luego de que en un punto de revisión, Personal del Estado Mayor Presidencial le marcó el alto y le hallaron, en una caja de cartón, 600 mil pesos que no supo explicar porque estaban en su posesión.

¿Pues no que los amigos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como RICARDO MONREAL, no solapan actos corruptos?.

Esta es la información:

“Ciudad de México, 16 de Septiembre (SinEmbargo).- El Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, los cuales llevaba dentro de una caja de cartón, de acuerdo con el Diario Reforma.

El rotativo refiere que la detención se llevó a cabo mientras el funcionario circulaba en un auto, modelo Charger color negro, por la Calle de Presidente Masaryk, Colonia Polanco, cuando personal del Estado Mayor Presidencial le marcaron el alto en un punto de revisión.

Detalló que DE ANTUÑANO se identificó como director Jurídico de dicha Delegación, y al hacerle la revisión correspondiente se le encontró una caja de cartón con el dinero, del cual no acreditó la propiedad, por lo que fue remitido al Ministerio Público, en donde se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016

PEDRO PABLO DE ANTUÑANO de 41 años de edad, es el brazo derecho del Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, RICARDO MONREAL”.

MONREAL es el mismo que fungió como gobernador de Zacatecas hace algunos años, cargo al que llegó merced al apoyo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ven la paja en el ojo ajeno… Y no la viga en el propio.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí