Maltrato de niños, problema que crece

4844
El DIF Tamaulipas, ha detectado 300 casos de menores maltratados.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El DIF Estatal ha detectado 300 casos de menores maltratados; 20 de ellos, fueron canalizados al MP.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas, ha detectado 300 casos de menores maltratados, de los cuales al menos 20 de ellos, fueron canalizados por el Ministerio Público Investigador al ser separados de su familia, víctimas de la violencia.

El director de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, explicó que los menores, fueron en la mayoría de los casos reintegrados al hogar bajo la custodia de sus abuelos, pero al menos diez de ellos quedaron al cuidado de la Casa Hogar del DIF, al determinar que no había familiares aptos para hacerse cargo de ellos.

Precisó que estos 300 casos de menores maltratados, han sido detectados durante el curso del año.

Hizo hincapié en que el personal del DIF hace esfuerzos por la recomposición familiar, pues “tenemos que tener claro que en el caso de la violencia familiar, los menores de edad terminan siendo víctimas en el caso de la violencia y luego víctimas también al momento de que se les separa de sus padres”.

Es por ello que se verifica a fondo en qué casos es necesario realmente separar a los menores del núcleo familiar.

Cuando un menor es detectado por el DIF como víctima de maltrato, lo que procede es buscar la manera de que los infantes sean reintegrados con la familia extensa, ya sea los abuelos, tíos, antes de que ingresen a la Casa Hogar.

En Casa Hogar se tienen10 niños canalizados vía Ministerio Público o Juez Calificador, que es quien en ocasiones encuentra a los niños en alguna situación de conflicto y es cuando consideran viable aplicar la medida de protección.

Bonetta Cavazos, apuntó que para la institución la prioridad es que los niños no ingresen a la Casa Hogar y permanezcan con su familia, “hoy en día lo que buscamos es que ahora sean objeto de derecho, no victimizarlo, separándolo por completo, sino que estén con su familia de origen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí