Advierten ‘marea roja’ en playa ‘Costa Azul’

3189
La Coepris realiza el monitoreo de las playas para detectar la presencia de 'marea roja'.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Las playas de Tamaulipas están siendo monitoreadas por la COEPRIS, aunque por ahora el fenómeno se registra sólo en la ‘Costa Azul’

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, informó sobre la presencia de la “marea roja” en la playa Costa Azul de Matamoros, propiciando ya la mortandad de peces, pero está aún no ha sido cerrada al público.

Autoridades sanitarias procedieron a recolectar una gran cantidad de peces muertos, debido a las toxinas que segregan los dinoflagelados, ocasionando la muerte por asfixia.

Las playas de la costa de Tamaulipas están siendo monitoreadas por la COEPRIS y por ahora la presencia de la “marea roja” únicamente se registra en la playa Costa Azul, pero no se descarta pueda avanzar hacia el sur arrastrada por los vientos.

En prevención se estableció ya la veda para la pesca de ostión, mejillón y almeja en el área.

Por ahora no se percibe el efecto aereosol de la “marea roja” que es molestias en la nariz y ojos, por lo cual la playa aún no ha sido cerrada a el público.

La “marea roja” es un fenómeno que se presenta casi anualmente debido a cambios en la temperatura, luz, salinidad del agua y otros factores.

Durante el año pasado fueron recolectadas más de 45 toneladas de peces muertos de las playas, al haber registrado daños por los dinoflagelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí