“Con Etienne ganábamos”: Egidio

4408
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

***    Etienne es repudiado en Victoria

***    Desdén de diputados a ‘Pinocho’

***    Austeridad de Egidio para Pilar

***    Patética situación del Dr. Torre

***    Rosales y Soto intercambian mentadas.

 

Cd. Victoria.- Dícese que son tontos quienes tienen menos de ‘tres dedos de frente’.

Y a esa estirpe debe pertenecer EGIDIO.

De verdad que sí.

Digo, porque leyendo sus declaraciones vertidas, en privado, a una docena de periodistas, suena complicado que lo haga alguien cuerdo o en sus cinco sentidos.

Nos referimos a su fuerte crítica a BALTAZAR ‘El Paquetito’ HINOJOSA como candidato aplastado en la contienda electoral y la seguridad con que EGIDIO afirmó que si hubiera sido su ‘delfín’, ALEJANDRO ETIENNE, ‘la historia habría sido otra’.

De acuerdo con las versiones periodísticas, desde Los Pinos le ordenaron que apoyara a BALTAZAR como candidato del PRI a la gubernatura, planteándole una serie de virtudes del también exalcalde de Matamoros.

“Se sintió gobernador antes de tiempo, muy soberbio y hasta cantaba mal”, opinó del que fuera candidato de su partido.

“Nos dieron una madriza”, refilón.

“Otra ‘jistori’ tendríamos ahora si me hubieran hecho caso y hubieran postulado a ALEJANDRO”, repite.

“Era el mejor posicionado”, insiste.

Pregunta p’al Diablo: ¿EGIDIO es, o se hace?

¿Con qué demonios iba a ganar ALEJANDRO ETIENNE?

¿Con los votos de la capital del estado que ‘gobernaba’?

Que alguien le diga a ‘Pinocho’ TORRE que la capital de Tamaulipas fue arrollada por GUSTAVO CARDENAS en los comicios federales del 2015, teniendo a ETIENNE LLANO en la alcaldía y como candidato al exalcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Y ‘Migue’ no habría ganado de no haber tenido entonces de aliados a los malosos de otros municipios.

Luego, en esta capital, en este 2016, apenas pudo OSCAR ALMARAZ ganar a ARTURO SOTO.

En ese tenor, si ETIENNE LLANO no garantizaba el voto de los victorenses, de dónde saca ‘Pinocho’ TORRE que podía ganar la gubernatura.

Pero, qué se le va a hacer.

Aquí bien valdría repetir aquello de que “Lo que Natura non da, Salamanca non presta”.

 

CHISMOGRAFIA: Es bueno saber que en el tema de la designación de compañeros de viaje en el gobierno de Tamaulipas, dos son las dependencias en las que el gobernador está obligado a que sus recomendados pasen por los filtros de control de confianza.

Y éstas son la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia.

En ese sentido y contra lo que muchos suponen, quien vaya a ocupar la Secretaría General de Gobierno, séase AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS o PEPE SACRAMENTO, no está obligado a ese requisito.

Salió al aire.

Por cierto, registre que solo tres de los 10 diputados federales del PRI no desdeñaron el evento en el que EGIDIO rindió su VI informe (ja, ja, ja) de gobierno (juar, juar, juar).

Éstos fueron el pastor EDGAR MELHEM, la tampiqueña PALOMA GUILLEN y MIGUEL GONZALEZ SALUM.

El resto, comenzando por BALTAZAR HINOJOSA, YALHEEL ABDALA, MONTSERRAT ARCOS, PEDRO LUIS CORONADO, ESDRAS ROMERO, MARIA ESTHER CAMARGO y ALEJANDRO GUEVARA, ni sus luces.

Mucho menos se presentaron ELVA VALLES y CESAR RENDON, del PAN.

Como también GUSTAVO CARDENAS le hizo al occiso, al igual que RAFAEL MENDEZ y ABDIES PINEDA, del Panal y PES, respectivamente.

Ni qué decir de las senadoras SANDRA GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA.

Sí se apareció el chaparrín MANUEL CAVAZOS, pero no estaba el horno para bollos y apenas saludó a unos cuantos.

Por cierto, llamó la atención que ni la ceremonia en que ‘Pinocho’ (perdón, EGIDIO) entregó su ‘informe’ en el Congreso, ni el evento ‘político’ (juar, juar, juar) en el ‘Amalia’ fueron transmitidos.

Ni por televisión ni por radio.

¿Acaso por estrecheces económicas?

Digo, porque por vergüenza, ni pensarlo.

Lo cual nos recuerda que (también quizá por austeridad, o a lo mejor como castigo por el inminente divorcio) el evento en que doña PILAR GONZALEZ rindió su VI informe como presidenta del DIF Tamaulipas se hizo en petit comité.

No se realizó el fastuoso ‘chou’ de años anteriores, en el ‘Amalia’, sino en un salón del propio DIF, allá por Tamatán, con apenas unas decenas de concurrentes.

En cambio, que exageramos, dice un amable lector que intenta defender a EGIDIO con el escándalo por la residencia que se mandó construir en San Pedro, Nuevo León.

Lo cual obliga a hacer una serie de operaciones aritméticas y precisiones.

De acuerdo con la información oficial, por hacerse pasar como gobernador, EGIDIO se dejó pagar hasta $140 mil mensuales.

Los cuales, multiplicándolos por los 69 meses que ‘gobernó’ (nos reiríamos, si no fuera un desastre para Tamaulipas) nuestro estado, le dejarían un saldo de $9.6 millones.

De modo que, suponiendo que no haya gastado un solo cinco, cuánto habría tenido que haber ‘gobernado’ Tamaulipas para acumular los $340 millones en que se valora aquella ofensiva residencia.

En ese sentido, vale preguntar: ¿De verdad CABEZA DE VACA le va a escarbar a los actos de corrupción, como lo prometió en campaña?

Digo, porque promesa similar hizo en Nuevo León ‘El Bronco’ JAIME RODRIGUEZ CALDERON y a un año de haber asumido la gubernatura, ni cosquillas le ha hecho a su antecesor RODRIGO MEDINA.

Al respecto, vaya usted a saber la clase de enjuagues en que estén envueltos tanto MEDINA DE LA CRUZ como ‘El Bronco’ RODRIGUEZ.

Pero, para el asunto Tamaulipas y EGIDIO, en el caso de que CABEZA DE VACA quiera cumplir a los 721 mil tamaulipecos que votaron por él, la cosa podría no ser tan complicada.

Cuestión de seguirle la huella a los dineros que en estos casi seis años le ingresaron a cuatro empresas constructoras consentidas con cualquier obra ejecutada en Tamaulipas.

Comenzando por la que sustituyó a TOHESA, con la que EGIDIO sirvió de prestanombres a EUGENIO HERNANDEZ en el sexenio pasado.

La nueva empresa la regentea un ingeniero, que la hacía de mozo de obra en el sexenio pasado.

Otra, la de la familia VALDEZ (ANTONIO CARLOS y su hijo PEDRO LUIS).

Una más, la del ARQ. ROLANDO GONZALEZ, compañero estudiantil de EGIDIO.

Por último, la de JAVIER NAVARRO, hermano de JORGE LUIS, el expresidente del IETAM, casado con una sobrina de MANOLO RODRIGUEZ, secretario de Obras Públicas.

La de ‘carnita’ que podría encontrar CABEZA DE VACA en esas empresas.

Digo. Si es verdad que castigará la corrupción.

En otro orden de ideas, en este espacio hemos comentado que no es dispersando la estructura gubernamental, sino haciéndola eficiente, como se pueden tener los resultados que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha prometido para cuando asuma la gubernatura,

El caso es que este jueves se dio entrada en el Congreso del Estado a las reformas a la ley orgánica de la administración estatal.

Así, se le devuelven a la Secretaría General de Gobierno atribuciones que por caprichitos de MORELOS CANSECO JR. se quitaron para pasarlos a la Secretaría del Trabajo.

Por ejemplo, el Instituto Registral y Catastral, Registro Civil, Dirección de Permisos y Legalizaciones, la de Mediación y Asuntos Notariales.

La actual Secretaría de Desarrollo Económico tendrá sede en Reynosa.

Se crean las Secretarías de Turismo y de Pesca y Acuacultura, ambas con sede en Tampico.

La actual Secretaría de Desarrollo Social se denominará ahora Secretaría de Bienestar Social, con algunas atribuciones agregadas.

Si no hay cambio de última hora, esas modificaciones se aprobarán en el Congreso estatal tan pronto como este mismo viernes.

En cambio, no hubo acuerdos entre PRI y PAN y en par de ocasiones se sacó del orden del día un paquete de reformas a la ley orgánica del Congreso.

Al final de cuentas, será la próxima legislatura, la que liderará el matamorense CARLOS GARCIA GONZALEZ, la que asuma esa responsabilidad.

Por cierto, es NANNETE SEDA DEL ANGEL quien se hará cargo de Comunicación Social en el Congreso del Estado, en sustitución del caballeroso JOSE LUIS CASTILLO.

Es egresada de Comunicación de la UAT en Tampico, trabajó algún tiempo en El Bravo de Matamoros y fue brazo derecho de MIGUEL ANGEL ISIDRO en prensa en el ayuntamiento priísta de ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Finalmente, pobre señor, poca culpa tiene de lo que ocurre en Tamaulipas, pero son patéticas las imágenes difundidas en las redes sociales en torno al DR. EGIDIO TORRE LOPEZ.

Solitario, como perro sin dueño, buscando afanosamente un rostro que le sonriera o saludara.

La escena, nada que ver con aquellos tumultos que se arremolinaban ante una de las personas más influyentes del sexenio que acaba.

Aquel personaje que ‘sin tener vela en el entierro’ era presentado como figura principalísima.

Lo mismo en actos del PRI que en ceremonias oficiales.

No había límite para inventarle eventos y fiestas para lucirlo.

El miércoles se le vio triste, solo. Cabizbajo. Arrastrando los pies.

Don EGIDIO sí va a sufrir que su hijo ‘se retira de la política’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el subsecretario de egresos del gobierno estatal, CRISTOBAL ROSALES, y el enviado de CABEZA DE VACA en la transición en la Secretaría de Finanzas, ARTURO SOTO, no se llevan nada bien?

Digo, porque decenas de burócratas en esas oficinas han sido testigos de enfrentamientos verbales.

Enfrentamientos que, dicen, han llegado a las mentadas de madre.

Luego entonces, de aquí a los primeros de octubre van a saltar chispas.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que comenta es exacto, sin embargo la leyes que manipulan los que estan en el poder hara como siempre que nada pase, y si de verdad el señor Cabeza de Vaca es el que dijo ser y nos motivo a votar por el,tendara muy poco tiempo para resolver los casos evidentes de corrupcion y abuso de poder de este fatidico sexenio, o de lo contrario lo veremos como al pobre y desgraciado Dr. Egidio Torre Lopez a quien la vida y su ambicion le otorgo el hijo de la %&$%&%$%&/·» de hijo que hoy le pone en esa crcunstancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí