Defiende Trump mayor control policial en EU

2748
Donald Trump, fue criticado por llamar a utilizar detenciones arbitrarias.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Críticas contra el candidato republicano por llamar al uso de detenciones arbitrarias que ha sido rechazada por la justicia.

Agencias.

Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado el jueves por llamar a utilizar de manera generalizada una técnica de detenciones arbitrarias que ha sido rechazada por la justicia por considerar que es discriminatoria contra los negros.

Esta técnica, conocida como «stop and frisk» en inglés (parar y registrar), autoriza a los policías a detener a una persona en la calle sin que ésta haya cometido alguna infracción, con el objeto de que sea registrada rápidamente para verificar que no está armada. En Estados Unidos generalmente la policía tiene que tener una sospecha de que se cometió una infracción para interpelar a un individuo.

La ciudad de Nueva York ha utilizado esta técnica pero fue abandonada por decisión judicial, luego que defensores de derechos humano demostraran que se aplica de manera desproporcionada contra negros e hispanos.

El candidato republicano a la Casa Blanca fue interrogado el miércoles por la cadena Fox News sobre su propuesta para reducir la violencia, particularmente en la comunidad negra.

«Una de las cosas que haría, son los registros indiscriminados, pienso que eso falta. Lo hicieron en Nueva York y estuvo increíblemente bien. Hay que ser proactivos para solucionar esto», explicó.

Pero el jueves afirmó que no hablaba de generalizar esos registros a nivel nacional sino de limitarlos a la ciudad de Chicago, afectada por un recrudecimiento de los niveles de violencia con armas de fuego.

«Yo hablé de Chicago», dijo Donald Trump. «Cuando tres mil personas han sido baleadas y están muertas, es peor que Afganistán o los países en guerra», justificó el candidato, que dijo que esa ciudad estadounidense necesita aplicar este tipo de detenciones.

Los demócratas y aliados de la candidata Hillary Clinton denunciaron a Trump por irresponsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí