Definen estructura de nuevo gobierno

5983
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Nace la Secretaría de Pesca y Acuacultura; Sedesol se llamará Secretaría de Bienestar Social, se crea Oficina del Gobernador y fortalecen a la General.

 

Reformas

Por fin las esperadas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, fueron presentadas por la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

La Diputación Permanente dictaminará hoy las iniciativas de reformas para su aprobación por el pleno en sesión extraordinaria, el próximo lunes.

Entre las reformas destacan la creación de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, las cuales tendrán como sede Tampico.

Las dos nuevas secretarías entrarán en funciones el 1º. de enero del 2017. Y a más tardar en marzo del 2017, deberán estar funcionando en el puerto tampiqueño.

La Secretaría de Desarrollo Económico se descentraliza para establecerse en Reynosa.

Se crea el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador.

Como ya ha trascendido, a la Secretaría General de Gobierno se integra el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, la dirección de Mediación, la Dirección de Notarias, y la Subsecretaría de Transporte, así como la dirección de Permisos y Legalizaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social cambia de nombre para denominarse Secretaría de Bienestar Social, incorporando a ésta el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, así como el área de cultura de promoción de los derechos humanos, actualmente en la Secretaría General de Gobierno.

Permanecen como organismos públicos descentralizados, el Instituto del Deporte y el Instituto de Cultura, pero sectorizados dentro de la Secretaría de Bienestar Social

A la Secretaría del Trabajo se integra el Servicio Estatal del Empleo, que actualmente se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre otras de las reformas planteadas se elimina el requisito de ser tamaulipeco para ser Procurador de Justicia del Estado.

También se elimina el requisito de ser abogado para ser director del Instituto Registral y Catastral y basta tener estudios profesionales.

Entre otras cosas, se abre el perfil profesional del Auditor Superior a contador público, Licenciado en Economía, Licenciado en Derecho, Licenciado en Administración o cualquier otra profesión con una experiencia mínima de cinco años en el área.

….ACORDES y DESACORDES…..

….NO es el caso de la casa blanca, pero si la casa personal de EGIDIO TORRE CANTU en el Fraccionamiento Los Naranjos ha sido totalmente remodelada y redecorada en los dos últimos meses. En días pasados de tres camiones se bajaron los nuevos muebles….

….TAMBIEN otra casa en San Pedro ha sido remodelada y nuevamente decorada para la familia TORRE-GONZALEZ….

….Y es que a los gobernadores salientes se le ha recomendado no viajar a los Estados Unidos y si van al extranjero no usar líneas aéreas norteamericanas. Para qué correr riesgos….

….ENTRE las reformas que habrán de introducirse a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, se contempla que el Registro Civil y el Instituto Registral y Catastral se reintegran a la Secretaría General de Gobierno, dando marcha atrás a las reformas que hizo MORELOS CANSECO GOMEZ para tener una Secretaría a su gusto a cambio de dejar la Secretaría General de Gobierno….

….DICHAS reformas nunca fueron bien vistas por el público y menos aún dieron resultados positivos….

….LO dicho por el gobernador  EGIDIO TORRE CANTU sobre el diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en el sentido de que era una “cajita adornada con oropel, pero vacía”, no es noticia, ya antes lo había comentado a un grupo de amigos personales y a sus colaboradores….

….MAS llama la atención el hecho de que transcurridos tres meses de la derrota, EGIDIO TORRE se empeñe en hablar de ello, en tanto que la dirigencia del PRI guarda silencio. TAL parece que TORRE CANTU hace el juego a otros intereses como es acabar de liquidar cualquier vestigio de LUIS VIDEGARAY, exsecretario de Hacienda, en Tamaulipas….

….¿SERA acaso que por ello la diputada MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE ve con simpatía las declaraciones de EGIDIO TORRE?….

….A no dudar que el último  informe de EGIDIO TORRE CANTU es incompleto cuando no presenta un recuento de daños se ignora cuántos son los desaparecidos, los secuestrados, los homicidios, son reclamos, demandas de padres, esposas, hijos familiares de miles de tamaulipecos que no tienen respuesta….

….EL Sexto Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, fue desairado por muchos, porque no fueron invitados y quienes tenían el deber de asistir tampoco lo hicieron. Así a la sesión extraordinaria y solemne no se presentaron los diputados CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, quien pasea en Europa, tampoco se hicieron presentes PATRICIO KING LOPEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se encuentra convaleciente, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON anda de luna de miel, y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA  tampoco se hizo presente….

….TAMPOCO se vieron a los empresarios importantes….

….PERO la mayor ausencia fue la del diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Su inasistencia únicamente deja entrever como concluyen las relaciones el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el diputado federal….

….DESDE un inicio de la administración de EGIDIO TORRE CANTU, ya se sabía que la relación con BALTAZAR HINOJOSA era difícil, pero no que pasaría a la confrontación….

….CON HINOJOSA OCHOA ya sabemos que pasó y que aún le quedan dos años de diputado federal, pero TORRE CANTU se encuentra a unos días de concluir su administración y al parecer no habrá quien le defienda….

….AL llegar a su término de gobierno EGIDIO TORRE CANTU y tras la rápida visita de ENRIQUE OCHOA REZA, presidente de CEN el PRI, de nueva cuenta los priístas se animan para la renovación del Comité Directivo Estatal….

….AHORA es JUAN ALONSO CAMARILLO quien se destapa para buscar la Presidencia del PRI Estatal con las credenciales de haber sido dirigente de la CNOP, diputado local, líder de la mayoría priísta en el Congreso, secretario general del Comité Estatal, consejero nacional y con más de 40 años de militancia partidista  JUAN ALONSO alza la mano….

….ANUNCIO que a partir del próximo 1º. de octubre, iniciará un recorrido por los municipios de Tamaulipas, con el propósito de dar a conocer sus objetivos como presidente del Partido y conseguir consensos a su favor….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí