Tras la protesta liquidan deudas con productores

4377
Jorge Luis Zertuche, ya pagan a los productores.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) confirmó que este viernes serán depositados 29 millones de pesos en las cuentas bancarias de los productores que participan en el programa de incentivos a la producción de oleaginosas.

El Subdelegado Agropecuario, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, afirmó que dio inicio el proceso de pago a los agricultores inscritos en el Paquete Tecnológico de Oleaginosas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015.

Aseguró que se trata de un programa de gran importancia para los productores de oleaginosas, particularmente en el sur de la entidad. A partir de julio, expresó, se realizan trámites para pagar a aproximadamente 2 mil productores un total de 159 millones de pesos.

Reiteró que la primera ministración de 29 millones de pesos está disponible para comenzar los pagos a productores, quienes comenzarán a ver reflejados los recursos en las cuentas, hoy mismo.

Adelantó que en días próximos se realizará un segundo pago por 55 millones de pesos, con lo que se atenderá a más del 50 por ciento de la población objetivo del programa.

La entrega de estos recursos federales, explicó, debe apegarse a la Mecánica Operativa vigente, por lo que es necesario realizar un proceso previo de cruce y validación de información al interior de la SAGARPA y con la Industria Nacional Aceitera.

Mediante este proyecto, los agricultores recibirán mil 500 pesos por tonelada producida de oleaginosas, la cual tiene como destino la elaboración de aceite, alimentos balanceados y complementos alimenticios, excepto consumo humano directo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí