Victoria, ciudad con mayor cifra de secuestros

3952
Ciudad Victoria es la localidad donde más casos de secuestros se siguen registrando.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante 2014 y 2015 en promedio cada mes se presentaban de 18 a 30 denuncias, hoy se reciben sólo 4 casos, asegura Willy Zúñiga

Hasta 30 secuestros por mes llegó a registrar Tamaulipas, siendo Ciudad Victoria la localidad donde más casos se siguen registrando, reveló el Coordinador Estatal Antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo.

“La seguimos manejando en la región centro por la cobertura del territorio y lo complejo de la vegetación que es donde a veces ocurren algunos hechos”, dijo tras precisar que fue en el 2014 y 2015 cuando más casos se registraron.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia en el Estado, señaló que durante el 2014 y 2015 en promedio cada mes se presentaban de 18 a 30 denuncias de secuestro, sin embargo afirmó, esta tendencia ha registrado una disminución de un 50 por ciento.

Zúñiga Castillo aseguró que actualmente se están presentando 4 secuestros por mes, lo cual reiteró significa una disminución del 50 por ciento en estos casos comparativamente a los que se denunciaban en los años 2014 y 2015.

“Las denuncias mensuales son menos al 50 por ciento de lo que teníamos en el 2015, ahorita traemos por ejemplo 4 al mes en todo el Estado, cuando antes (2014 y 2015) llegamos a tener 18, 25 incluso llegamos a tener picos de 30 al mes por los enfrentamientos entre los grupos rivales”, indicó.

El Coordinador Estatal Antisecuestro comentó además que muchas de las denuncias que se interponen por secuestro resultan ser falsas, toda vez que en ocasiones dijo, se trata de extorsiones telefónicas o bien de otras situaciones que se derivan de conflictos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí