Recolectan 4 tons. de peces muertos por ‘marea roja’

3099
La Coepris sigue de cerca la problemática de marea roja en la playa
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Coepris reconoció que se han incrementado los daños por la presencia de dinoflagelados en las aguas de la playa Costa Azul.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó la presencia de dinoflagelados “karenina brevis” en las aguas frente a la playa Costa Azul en Matamoros, es de 150 mil células por litro de agua, lo cual ha provocado la muerte de más de cuatro toneladas de peces.

Ante ello dispuso la veda para la pesca de moluscos bivalvos como ostión, mejillón y almeja, ya que se contaminan y constituyen un riesgo para la salud.

La marea roja por ahora se mantiene en la playa Costa Azul y aún no se desplaza hacia el sur, pero sí aumentado la presencia de  dinoflagelados. La norma establece que deben ser de menos de cinco mil células por litro de agua, pero los muestreos  efectuados indican más de 150 mil células por litro.

Los dinoflagelados “karenina brevis” consumen el oxígeno del agua, por lo que los peces mueren por asfixia.

La COEPRIS ha efectuado la recolección de más de cuatro toneladas y media de peces muertos, procediendo a enterrar haciendo uso de cal a efecto de evitar focos de infección.

Por ahora la playa Costa Azul no ha sido cerrada al público, ya que no se registra el efecto aereosol de la marea roja, pero el público al saber de la presencia de este fenómeno, evita ir a ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí