Estructura

6511
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para crear las secretarías de Turismo y de Pesca y Acuaculltura, así como la descentralización de la Secretaría de Desarrollo Económico a Reynosa, abundan opiniones y claro algunas de ellas encontradas.

Puntos de vista encontrados sobre el envío a Tampico de las dos nuevas secretarías Turismo, Pesca y Acuacultura.

También surgen comentarios en torno a reformas a leyes secundarias como de la Procuraduría de Justicia, Auditoría Superior del Estado e Instituto Registral y Catastral.

Lo importante no es si la estructura es vertical u horizontal o si las secretarías se radican en otros municipios de la entidad.

Lo que espera el público que es la nueva estructura del Gobierno de Tamaulipas funcione y funcione bien con resultados positivos. Que funcione bien para beneficio de los ciudadanos y con resultados a favor de estos.

La nueva estructura que tendrá el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, debe servir no solo para resolver los problemas internos de la administración y hacer más fluida ésta, sino ante todo para dar una mejor atención y solución a los problemas de los  ciudadanos.

Pretender dar a las reformas estructurales otro enfoque y desde ahí pretenden alcanzar otros objetivos que no sean los establecidos en la exposición de motivos de la iniciativa, distorsionarán los propósitos y no se alcanzarán los fines.

….ACORDES y DESACORDES…..

….POR el Palacio de Justicia circula la versión de que HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, renunció al cargo de presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la cual se hace efectiva a partir del próximo primero de octubre, pero se mantiene en su puesto de magistrado….

….PARA ello será necesario que el día siete de octubre RENAN HORACIO ORTIZ asuma el cargo de magistrado en la 1º. Sala Civil-Familiar que dejará JOSE HERRERA BUSTAMANTE. Se tiene previsto que RENAN HORACIO ORTIZ sea elegido presidente del STJE y por tanto HERNAN DE LA GARZA lo cubra en dicha Sala….

…LO anterior no es novedad alguna, son prácticamente movimientos naturales los cuales deberán darse en los poderes estatales durante los próximos días….

….LLAMA la atención el hecho de que según se dice fue CESAR AUGUSTO VERASTEGUI y no el gobernador EGIDIO TORRE CANTU o el secretario general de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, quien le indicara a HERNAN DE LA GARZA que debía renunciar a la presidencia del Tribunal. Las formas no se cubren y ello no es bueno….

….SIN duda interesante la conferencia ofrecida por el almirante JOSE LUIS VERGARA IBARRA, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, quien plantea reconceptualizar la Seguridad Nacional, incluyendo nuevos factores que hasta ahora no han sido tomados en cuenta como social, humano, ambiental y de género.

….En vísperas del Congreso Estatal Magisterial, aún no se define quien será el relevo de RAFAEL MENDEZ SALAS en la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Pero una cosa es clara, no será fácil para RAFAEL MENDEZ heredar la dirigencia a uno de los suyos….

….GRAVE la situación en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, ya que desde hace dos meses no surten recetas. Los médicos cumplen con dar la consulta a las personas y extienden la receta con los medicamentos requeridos, pero éstas no se surten, pues sencillamente no hay abastecimiento de medicamentos….

….ESTE problema es preocupante, pues según el personal de farmacia, la situación persistirá por lo menos un mes más, en tanto arriban los nuevos servidores públicos….

….Y continúa el reparto de fiat de notaría. En el Periódico Oficial del Estado se informa que MANUELA ALIYAN SUAREZ tendrá la Notaría 20 en esta ciudad capital. Esposa del magistrado EGIDIO TORRE GOMEZ, primo “de aquel que te platiqué” como dijera mi querido don LUPE DIAZ….

….ESTE fiat no solo pasa por la sospecha de tráfico de influencias, sino también por la certeza de que MANUELA ALIYAN  SUAREZ es servidora pública en el DIF Municipal….

….POR primera vez el Partido Acción Nacional presidió los trabajos legislativos del Congreso del Estado. En la última sesión extraordinaria del Congreso, la mayoría priísta accedió a que un diputado panista presidiera la sesión. En este caso fue la diputada PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ (PAN), la elegida para presidir la Mesa Directiva de la Sesión Extraordinaria. Además como secretarios MARCO SILVA HERMOSILLO (PRI) e IRMA LETICIA TORRES SILVA (PANAL)….

….EN esta sesión el diputado JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS (PRD) metió su gol, al lograr se diera entrada a una iniciativa suya, aún cuando no se contemplaba dentro de la orden del día previsto para la sesión extraordinaria….

….Y el diputado VALDEZ VARGAS propuso reformas a la Constitución Política del Estado, así como a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y Ley de Responsabilidades de los  Servidores Púbicos Estatales y Municipales a fin de suprimir el fuero constitucional a los diputados locales y servidores públicos.….

….YA entrados en gastos, también el diputado independiente ALFONSO DE LEON PERALES presentó su iniciativa a fin de que la presentación del Informe de Gobierno y la comparecencia de servidores públicos, se haga en nuevos términos, contemplando la pregunta parlamentaria y la pregunta ciudadana, entre otras cosas….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí