Pide Fecanaco presencia de la Gendarmería

2985
La Gendarmería Nacional debe estar presente en Tamaulipas, aseguran los comerciantes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Mientras Cabeza de Vaca toma el control de la Seguridad, se requiere apoyo de las Fuerzas Federales, exige Almanza.

Mientras el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca toma el control de la seguridad, lo cual advierte llevará su tiempo, la Federación de Cámaras de Comercio del Estado, exige el regreso de la Gendarmería a Tamaulipas.

Julio César Almanza Armas, presidente de la mencionada Federación, señaló que el gobierno federal debe mandar a la Gendarmería al menos a los municipios más conflictivos del Estado, mientras el nuevo gobierno toma el control de la situación.

“Sería un esquema provisional mientras el nuevo gobierno agarra las riendas y el control del Estado y los municipios, cosa que no sucederá de la noche a la mañana”, advierte tras señalar que tanto el sector empresarial como la sociedad, no ha podido vivir en paz desde hace varios años.

“Hay una inquietud de parte de la sociedad, lo sabemos, tenemos amigos, conocidos y sabemos que existen situaciones que inhiben la vida y la paz”, dijo tras considerar que la presencia de esta corporación no sólo vendría a generar tranquilidad, sino también ayudaría para impulsar las inversiones.

Adelantó que el sector empresarial está valorando la posibilidad de enviar otra carta al gobierno federal para que envíe más seguridad a Tamaulipas, tal y como ya lo hicieron recientemente integrantes de la Coparmex Victoria.

Con respecto a dicha carta abierta que emitieron diversos organismos empresariales exigiendo en la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Victoria, el líder de las Cámaras de Comercio refirió que esta es una muestra del hartazgo que existe hacia los problemas de inseguridad y los estragos que estos están ocasionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí