Logra Gustavo excelencia en Tampico.

2532
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al haber alcanzado todos los indicadores establecidos conforme lo indica el artículo 187 del Código Municipal, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo de la administración del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.

Al respecto, el presidente municipal, GUSTAVO TORRES SALINAS explicó que de acuerdo a dicha disposición jurídica, la administración municipal tiene la obligación de establecer indicadores en el Plan Municipal de Desarrollo y para verificar su cumplimiento, es necesario comunicarlo al Congreso del Estado.

Es por eso que dando cumplimiento a este precepto de ley, dentro de la novena sesión extraordinaria solemne de Cabildo, rindió el tercer informe anual sobre el estado que guarda la administración pública, dando a conocer que la estructura desplegada en el Plan Municipal de Desarrollo contiene 5 ejes y tres ejes transversales, siendo contempladas 13 vertientes, 150 programas, 124 objetivos para un total de 862 líneas de acción, teniendo un avance total de 83.53 por ciento a esta fecha.

Explicó que al no haberse presentaron obstáculos, ni desviaciones en el Plan Municipal de Desarrollo original y actualizado durante el ejercicio de octubre del 2013 a septiembre del 2016, el resultado del Indicador Total de Gestión fue calificado como aceptable.

“La meta que nos impusimos fue muy alta y nos permitió trabajar intensamente” refirió.

Finalmente, luego de escuchar lo expuesto por el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, integrantes del cabildo porteño, aprobaron el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, dando instrucción el edil para que fuera remitido al Congreso del Estado, como lo señala el artículo 187 Tercer párrafo del Código Municipal.

Concatenando temas, en reconocimiento a su trabajo como artista plástico que dejó una profunda huella en Tampico y en el marco de los 107 años de su natalicio, el cabildo de Tampico aprobó que el aula de artes plásticas de la Escuela de Iniciación Artística lleve  el nombre del maestro JAIME NOLLA REYES, creador de la escultura  y bajorrelieve de Benito Juárez,  ubicado sobre el bulevar perimetral Fidel Velázquez.

Lo que nos recuerda que, donada por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU al Centro Tampico de México A.C, por gestión del presidente de su Consejo, CARLOS VILLARREAL MEDELLIN y la gestoría del ex presidente municipal JOSE FRANCISCO RABAGO CASTILLO, el cabildo porteño aprobó por unanimidad la colocación de una estatua del general Guadalupe Victoria, primer presidente de México, en la plaza Primero de Mayo de la Colonia Guadalupe Victoria (El Golfo).

A propósito de Tampico, el Gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presentará este viernes su gabinete legal en un evento que tendrá como sede este municipio porteño.
La presentación del gabinete se realizará en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico, a las 11 de la mañana.
El sábado 1 de octubre GARCIA CABEZA DE VACA, rendirá protesta como gobernador constitucional del Tamaulipas para el periodo 2016-2022 a las 11:00 de la mañana en el Congreso del Estado, declarado recinto oficial para la realización del evento.
Al acto asistirán Gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y la familia del gobernador y su esposa, MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA.
Posteriormente se trasladará al Polyforum victorense, en donde se espera la asistencia de más de 4 mil representantes de la sociedad civil de distintos municipios de la entidad, empresarios y líderes políticos.
Ahí, el gobernador dará un mensaje a la ciudadanía y presentará al gabinete legal y ampliado. El evento está programado para iniciar a la 1 de la tarde.
Ya como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, GARCIA CABEZA DE VACA visitará Reynosa el domingo 2 de octubre, en donde se tiene contemplado un convivio con la comunidad en la explanada del Parque Cultural Reynosa a partir de las 4 de la tarde.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí