Desembarco en el Parque Cultural

3383
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-¿Juntará CDV a presidenciables?

.-Anaya, presente en Nuevo León

.-¿Repetirá Maki, error de agosto?

.-Titular de la Segob estrena spots

 

A ultimas fechas las aguas han estado muy revueltas en el PAN a nivel nacional, ante la exigencia que varios de sus militantes distinguidos platean al Presidente del CEN, RICARDO ANAYA CORTEZ, para que se defina respecto al 2018.

Como es sabido, voces como la del Senador ROBERTO GIL ZUARTH, del ex dirigente nacional GUSTAVO MADERO, así como la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA, entre otros, piden a Anaya que no sea juez y parte respecto a la candidatura presidencial.

Tal exigencia ha trascendido ya a la opinión pública, y Anaya Cortez ha respondido que debe abrirse un espacio de diálogo en su Partido, para efecto de procesar una candidatura de unidad. Lo cual no parece tan fácil.

Es de suponer que el ramillete de aspirantes panistas a la Presidencia de México, empezando por MARGARITA ZAVALA y el gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, dejen a un lado sus diferendos por un momento, para asistir este fin de semana a la entronización de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como gobernador de Tamaulipas.

De hecho, el joven Anaya se encontraba ayer de gira por el vecino estado de Nuevo León, de modo que su traslado a los eventos de este viernes en Tampico y el sábado en Victoria, le quedaría ‘a tiro de piedra’, y no tendría pretexto para no asistir.

Como es sabido, en campaña anduvieron muy activos con CABEZA DE VACA, la propia MARGARITA ZAVALA, y no se diga la ex candidata presidencial JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, así como ROBERTO GIL, padrino del flamante gobernador tamaulipeco. Por ende, tiene sentido suponer que todos ellos pasarán lista de presente este fin de semana en Tamaulipas.

A propósito de diferendos, cabe la pregunta: ¿asistirá MAKI ORTIZ, ya como alcaldesa en funciones, a la gran kermés que el domingo realizará en Reynosa el nuevo gobierno estatal?.

Obviamente la estrella de dicho festejo popular a efectuarse en el Parque Cultural, sería el nuevo gobernador, y este sería su desembarco en la Ciudad más importante del estado, políticamente hablando, que además es su cabeza de playa.

¿Hará su parte Maki Ortiz para dejar atrás la rispidez de la campaña, en que incluso circuló un audio con su voz descalificando al entonces candidato del PAN a gobernador?.

Habría que recordar que la también Senadora con licencia cometió un primer error, al no asistir a aquella reunión de Cabeza de Vaca con alcaldes electos de su Partido, efectuada en agosto pasado en la capital victorense. ¿Enmendará postura?.

Quizá Ortiz Domínguez le apuesta a su relación de amistad con MARGARITA ZAVALA, y a que ‘pegue’ el proyecto de esta por la Presidencia de la República, pero debe entender la alcaldesa de Reynosa que de darse las cosas para la ex Primera Dama de la Nación la primera puerta que ésta tocaría en Tamaulipas sería la del gobernador.

¿Recuerdan aquello de que primero es el 1 y luego el 2?.

Sin duda, otra equivocación en la que estaría incurriendo Maki Ortiz, es cerrarse a los medios de comunicación sacándole la vuelta a los periodistas, como lo hizo el pasado viernes al acudir a un evento en la sede del PAN en Reynosa.

En el plano nacional, más vale tomar nota de lo manifestado por la dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES, en torno a que su Partido estaría buscando consolidar una gran alianza de oposición (al PRI) para el Estado de México, “en la que caben el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano”, señala. ¡Órale!.

De concretarse dicha coalición de coyuntura, aumentaría el grado de dificultad de la elección de 2017 para el actual gobernador de aquella entidad, ERUVIEL AVILA, a quien el comunicador PEPE CARDENAS publicó en su Twitter como puntero en las encuestas, por parte del PRI, respecto a la candidatura presidencial.

Otro aspirante presidencial Priista, el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, estrena videos  promocionales, que veladamente difunde en sus redes sociales. Tal vez su campaña sea de ‘baja intensidad’ porque diversas regiones del país siguen ‘ardiendo’ en una violencia nada propicia para el lucimiento desde una posición como la suya.

En Victoria la furia no cesa.

CONTRAFUEGO: La verdad, está ‘en chino’.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí