Abuchean maestros a dirigente sindical

4001
Maestros negaron el acceso a la prensa al Congreso de la Sección 30.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En medio de abucheos y rechifla, Rafael Méndez Salas intentó rendir su informe como secretario general de la Sección 30 del SNTE, pero fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de “!fuera¡”, “!fuera¡”, “!fuera¡”.

“En los Congresos Magisteriales no solo hay aplausos, también hay abucheos y debemos acostumbrarnos y respetar, pues forman parte de la democracia, de la libertad de expresión que existe en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, afirmó.

Rafael Méndez es señalado de pretender imponer a Rogelio Ortiz Mar, como nuevo secretario general.

Añadió que no será él quien imponga al nuevo secretario general de la Sección 30. “No soy yo quien lo va a elegir. Yo solo soy un voto más como cualquier delegado”, dijo.

Como parte del XXX Congreso Estatal Magisterial, Rafael Méndez Salas debía presentar su informe como secretario general de la Sección 30 del SNTE y al hacer uso de la palabra, fue abucheado y recibió la rechifla de la mayoría de los 835 delegados.

Dijo que hoy no es fácil cumplir con la responsabilidad de la dirigencia sindical magisterial, cuando existe una serie de factores que están fuera del control de los maestros, como es el presupuesto para poder disponer de más horas y plazas para atender mejor la demanda educativa.

El Congreso Magisterial se realiza en medio de medidas de seguridad implementadas por los propios maestros que incluyen un arco de detección de metales, así como la revisión de bolsas, a la vez que la plena identificación y acreditación como delegados.

A los reporteros únicamente se les permitió el acceso al acto inaugural del Congreso y después fueron retirados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí