¡A Jalar por el bien de Tamaulipas!

3316
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una vez transcurrido el jolgorio por la asunción de los nuevos gobernantes, tanto el Ejecutivo Estatal como Presidentes Municipales y Diputados Locales, ahora lo que viene en toda la entidad es que se pongan a trabajar en beneficio del pueblo. Y justamente este lunes es el primer día laboral, por lo que indudablemente la ciudadanía estará muy al pendiente de las acciones que lleven a cabo todos y cada uno de los órganos de gobierno. Y una de las principales acciones que se van a realizar es el continuar con los nombramientos, que para el caso del obierno del Estado son muchas las designaciones que se tienen que dar, a tal grado que se estima que prácticamente toda la semana vayan a estar saliendo nombres de nuevos funcionarios, pues no nada más son los que despacharán en las oficinas centrales de Ciudad Victoria, sino también los que atenderán en los respectivos municipios.

CUMPLE RIVAS SU PRIMER COMPROMISO

Y en algunas ciudades las autoridades llevaron a cabo acciones desde el fin de semana, como en el caso de Nuevo Laredo, donde por instrucciones del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, tanto el Secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, como varios regidores, acudieron a la denominada “pulga de los rieles” a decirles a los comerciantes que ya no se permitirá que les cobren cuotas sindicales, y que aparte se les reducirá de 480 a 240 pesos el monto trimestral que el Municipio les cobra por ejercer su labor. De esta forma RIVAS cumple de manera inmediata uno de sus principales compromisos de campaña.

MAS NOMBRAMIENTOS

Por cierto que en Nuevo Laredo desde el pasado fin de semana surgieron más nombre para ocupar diversas dependencias. En lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Social la titular de la misma, ILIANA MARIBEL MEDINA GARCIA, sostuvo una reunión en la que dio algunas asignaciones. Así pues el ingeniero ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ fue nominado nuevo Director de Educación. ARREDONDO es un reconocido catedrático del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que muy bien le entiende al ramo educativo, por lo que su nombramiento ha sido de lo mejor. “El Tigre Toño” viene de ser el director del PAC, donde desempeñó un gran trabajo, y aparte fue regidor. Igualmente al doctor JORGE PEREZ SANTOS, quien viene de ser regidor, se le asignó la Dirección de Salud Municipal, mientras que a SAMANTHA BULAS DE MONTEMAYOR, la nombraron Directora de Participación Ciudadana, donde indudablemente hará un gran trabajo, pues es muy servicial. A GINA FERRARA DE LEON la ratificaron como Directora del Zoológico Regional.

CRITICAS SIN FUNDAMENTO

Algo se ha comentado de la presencia de algunos políticos priístas en la toma de protesta de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en los primeros minutos del sábado. Hay quienes han criticado el hecho, como si ser de otro partido diferente al que gobierna, fuese un delito. En este sentido hay que considerar que RIVAS CUELLAR tuvo la amabilidad de invitar a gente no solo del PRI, sino de otros partidos. Así pues ahí vimos a GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, dirigente del PVEM; a JORGE RAMIREZ RUBIO, dirigente del PMC y al propio VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, dirigente del PRI, quien por cierto llegó acompañado de la diputada federal, YALHEEL ABDALA CARMONA, quien igualmente fue invitada dada su investidura de legisladora. Aparte no hay que olvidar que YAHLEEL y RIVAS se llevan muy bien, pues fueron compañeros regidores en la administración 2011-2013. También estuvieron los ex alcaldes HORACIO GARZA GARZA y JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, invitados en su calidad precisamente de ex munícipes. Y en el caso de PEPE SUAREZ éste fue invitado también en su porte de dueño de un medio informativo, y a su vez por su cuñada DORINA LOZANO CORONADO, primera síndica. Así es que no por esto hay que clamar que los echen a la hoguera, ni echarse ceniza en la cabeza por el hecho de que hayan estado en el evento. Lo cortés no quita lo valiente.

PONE RIVAS LAS CONDICIONES

Justo en la primera sesión del Cabildo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, demostró que no se va a doblegar ante presiones de los regidores. Si bien es cierto que RIVAS ha dicho que va a ser respetuoso de la función de los representantes del pueblo, también dejó claro, con su actitud, que va a ser férreo en su postura. Digo esto porque justo en la primera sesión, celebrada el sábado en la madrugada, la regidora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), ADRIANA RAMIREZ RUBIO, quiso darle largas a la designación de los nuevos funcionarios municipales, a lo que RIVAS le hizo saber que su observación estaba fuera de lugar, pues había que sujetarse a la orden del día. Esto generó que la regidora callase. Se abstuvo de votar, pero ya se mantuvo callada.

BRILLAN DIPUTADOS NEOLAREDENSES

Vaya que brillaron los diputados neolaredenses durante la primera sesión oficial del Congreso del Estado. Por un lado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA fue nombrado presidente de la mesa directiva del mes de octubre, por lo que fue quien le tomó la protesta al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Y por otro lado BRENDA CARDENAS THOMAE, al haber sido la diputada que obtuvo el mayor porcentaje de la votación total emitida, tuvo el privilegio de conducir los procedimientos legislativos. Bien por eso.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí