Aprueba Congreso a nuevo Procurador

4182
Irving Barrios Mojica, tras ser aprobado como procurador de Justicia de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

A pesar del voto en contra del PRI, Irving Barrios Mojica fue ratificado por los Diputados como titular de la Procuraduría del Estado.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, se abstuvo de votar la ratificación del nombramiento de Irving Barrios Mojica, como procurador de Justicia de Tamaulipas, ya que ha sido acusado de incurrir en delitos cometidos por servidores públicos.

Pero el nombramiento hecho por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a favor de Irving Barrios Mojica fue ratificado por el Congreso con 24 votos a favor, entre los legisladores del PANAL, Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, así como Moisés Balderas (PRI) y Guadalupe Biasi Serrano (MC).

La bancada del PRI se abstuvo. así como también la diputada María de la Luz Castillo Torres (MORENA), con lo cual sumaron 12 abstenciones y cero votos en contra.

En su intervención el diputado Anto Adán Marte Tovar García (PRI), señaló que durante su desempeño como funcionario de la Procuraduría General de la República hizo un uso arbitrario de la figura de testigo protegido para hacer acusaciones infundadas contra 38 personas, las cuales posteriormente obtuvieron su libertad en lo que se conoce como el “michoacanazo”.

“Sus antecedentes lo respaldan como una persona que fortalecerá el Estado de Derecho?…. ¿Será el mejor para hacer valer los derechos de los tamaulipecos? …. ¿Tendrá la independencia y profesionalismo que requiere esta delicada función?…. ¿Sólo viene a obedecer consignas? … ¿No hay abogados tamaulipecos o residentes en el Estado que tengan igual o mejores capacidades para ocupar este puesto?… ¿No habrá dentro de las Barras y Colegios de Abogados de nuestro estado alguna mejor propuesta?, cuestionó el priísta.

La fracción del PRI asentó no ser obstáculo ante la decisión del Ejecutivo, pero serán vigilantes a que su actuación sea conforme a derecho y a las promesas que se han hecho a los tamaulipecos.

Barrios Mojica se ha desempeñado como subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO-SEIDO), coordinador general y encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (SIEDO-SEIDO) y titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, director de Asuntos Internacionles de la PGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí