Planean reestructurar deuda de Tamaulipas

3092
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su primer día de labores en Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El Gobernador Cabeza de Vaca insiste en que habrá una revisión a fondo de los 17 mil mdp de deuda que le heredó Egidio Torre.

 

Ante la deuda de más de 17 mil millones de pesos que ata las manos al Gobierno de Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que se buscará reestructurar para poder llevar a cabo las obras y programas que permitan impulsar el desarrollo.

“No sabemos si hay malos usos o no, lo que si se es que hay una deuda desmedida, fui muy claro sin odios, ni rencores, simplemente que se hagan los análisis correspondientes de ¿A dónde se fue ese dinero?”.

Añadió que no está en contra de que los gobiernos soliciten préstamos para llevar a cabo obras. El endeudamiento no es el problema.

En el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se estima que la deuda estatal, supera los 17 mil millones de pesos.

“El problema es la aplicación de esos recursos. Es ahí donde vemos se tienen que valorar ver en qué condiciones están los fideicomisos que se adquirieron, si hay responsabilidad, vamos a aplicar la ley”.

En su primer día actividades en Palacio de Gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a sus colaboradores para que trabajen en dos sentidos, disponer de toda la información de cada una de las dependencias y que las actividades cotidianas de cada Secretaría y organismo no se suspendan.

“Si bien es cierto ya se dio la transición, la realidad de las cosas es que mientras no tengamos toda la información a la mano, difícilmente podré tomar las decisiones que amerita y requiere el Estado”, dijo.

Por otra parte, anunció que serán los ciudadanos, empresarios, agricultores, profesionistas, la sociedad la cual diseñe el Plan Estatal del Desarrollo, el cual dará a conocer en enero del 2017.

“Quienes van a hacer el Plan Estatal de Desarrollo para el estado no va a ser el gobernador sino todos los ciudadanos, todos los sectores productivos, van a ser los empresarios, los agricultores, ganaderos, las cámaras, esos son quienes van a estar participando en un plan que va más allá de un gobierno, que es para Tamaulipas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí