Fijan postura diputados locales

2965
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Da gusto saber que los diputados locales de Tamaulipas, de las diferentes fuerzas políticas, coinciden en asumir la responsabilidad que les ha sido conferida y estar dispuestos a responder a las expectativas ciudadanas. Y es que este miércoles en la sesión del Congreso del Estado, los legisladores tamaulipecos fijaron su postura política, concordando en respaldar las propuestas que beneficien al pueblo. Así pues en representación del grupo parlamentario del PAN habló el diputado PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, quien dijo que se respaldarán las peticiones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ponderando que se buscarán mejores salarios para los trabajadores, más apoyo para madres solteras, más generación de empleos, entre otros. Por su parte ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en representación del PRI, dijo que se apoyarán acciones en materia de justicia, salud, desarrollo económico, generación de empleo, y demás. Asimismo MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES, de MORENA; GUADALUPE BIASI SERRANO, del PMC; OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, del PANAL y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, del PVEM, dijeron también que respaldarán todo lo que beneficie a los tamaulipecos, haciendo hincapié en que actuarán razonadamente, pero a la vez no dejándose pisotear en sus derechos. Bien por ellos.

EN DOS SEMANAS LA CONVOCATORIA EN EL PRI

Debido a la orden de prelación, AIDA ZULEMA FLORES PEÑa, asumió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, esto tras la renuncia de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, dado a que habrá de ocuparse por completo de su nueva función como diputado local. AIDA ZULEMA ostentaba el cargo de secretaria general, y ahora en su nueva función será la encargada de dar a conocer la convocatoria para la elección del nuevo dirigente, lo que se espera se dé en un plazo de unas dos semanas. Y en este sentido todo parece apuntar que el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, lleva la delantera para asumir el liderazgo priísta. No obstante todavía hay otros que están en la pelea por el cargo, como es el caso del también diputado federal, EDGAR MELHEM SALINAS. Y para la Secretaría General suena fuerte la también diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

ABIERTO EL PADRON DE PROVEEDORES

El Secretario de Tesorería y Finanzas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, DANIEL TIJERINA VALDES, ya dejó en claro que cualquier negocio debidamente establecido y registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene la oportunidad de ser proveedor del Ayuntamiento, de cualquier material o servicio que el gobierno requiera. DANY TIJERINA ha dicho que el compromiso del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, es el dar oportunidad a todos los empresarios y comerciantes de la localidad de incorporarse al padrón de proveedores, pues la idea es crear una economía circulante, donde la lana que genera el Municipio se quede en esta misma ciudad, y eso es bueno, sobre todo en estos tiempos de crisis. Bien por ello.

BRONCAS ENTRE LA CTM Y LA CROC

Este miércoles alrededor de 50 trabajadores del Sindicato de Albañiles de la CTM, hicieron un plantón afuera de la Clínica 76 del Seguro Social, que se ubica en el Fraccionamiento La Fe, en protesta porque la empresa constructora Precisa, que fue contratada por el IMSS para realizar trabajos de remodelación del referido nosocomio, ha ocupado personal de la CROC, siendo que esta central obrera no tiene presencia en Tamaulipas. Los obreros cetemistas que se les otorguen las plazas generadas en dicha construcción, y en caso de no ser así, amenazan con llegar incluso a la violencia. El grupo es encabezado por FRANCISCO MARTINEZ JR., quien es el secretario general del Sindicato de Albañiles. De momento los trabajos siguen, aunque solo con personal de confianza, y no de la CROC, que se ha retirado para evitar problemas, pero de momento tienen ellos el contrato laboral.

SE ACABO EL AÑO DE HIDALGO

No cabe duda que el Año de Hidalgo ha quedado atrás. Aún recordamos hace algunas décadas, cuando terminaban las administraciones municipales o estatales, se aplicaba la referida acción por parte de casi todos los funcionarios. Se llevaban prácticamente todo lo que había en las oficinas, desde aparatos electrónicos hasta las plumas. Hoy en día gracias a los inventarios de los inmuebles, ya nadie se puede llevar nada, so pena de afrontar alguna responsabilidad. Claro que habrá quienes digan que el 30 de septiembre se vio gente saliendo de oficinas municipales y estatales con diversos objetos, lo cual fue cierto, pero cabe apuntar que en todos estos casos se trató de artículos que los mismos funcionarios adquirieron para sus oficinas, y que lógicamente al terminar su gestión, pues se los llevan, porque son de ellos. Casi todos los funcionarios llevan a las oficinas artículos propios, ya sea para estar más cómodos, o para embellecer las oficinas, y esos artículos no están inventariados, y son precisamente los que se llevan al concluir sus gestiones. Así de fácil.

ABRIRA “EL PADRINO” SEGUNDA PLANTA

Pues con la novedad que en unos cuántos días el restaurante “El Padrino”, uno de los más tradicionales de la localidad, inaugurará su segunda planta, en la cual tendrá 20 mesas, con su propia cocina. De esta forma los propietarios de “El Padrino”, que se ubica por la Calle Maclovio Herrera, frente a la Presidencia Municipal, ofrecerán un mejor y mayor servicio a sus fieles comensales, pues la verdad que ya no caben en las actuales instalaciones, dada la gran demanda de los clientes que han hecho de este restaurante el más visitado de la ciudad. Y como no va a ser así, si tienen todo tipo de comida, y utilizan los ingredientes de la mejor calidad. Por eso qué bueno que “El Padrino” en breve tendrá su segunda planta en servicio.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí