¡Arribistas! 

2725
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- No siempre al que actúa mal se le pudre el tamal. Al menos en la política actual de Tamaulipas a muchos “panistas” que durante años le sirvieron de comparsa al (PRI), Partido Revolucionario Institucional, les fue mejor que a los verdaderos militantes del albiceleste.

Como usted lo lee querido lector o lectora, son más los “panistas”, esos que desde adentro de Acción Nacional hacían el trabajo sucio para favorecer al tricolor los que se han visto beneficiados con un cargo, con un puesto público en este nuevo gobierno.

Comenzamos por el joven FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, militante de toda la vida del PRI y quien incluso sin empacho alguno en una ocasión dijo en conferencia de prensa que aceptaba una regiduría por Acción Nacional, pero sin renunciar al tricolor.

Así, siendo militante del PRI el joven CAMPOS MARTINEZ se llevó su carrera política dentro de Acción Nacional, para variar hace unos días fue designado director general del ITACE, (Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo).

Otro priísta o ex priísta que resultó muy, pero muy beneficiado, pues nada más y nada menos será el amo y señor en la Secretaría de Educación es MARIO LEAL RODRIGUEZ, quien de manera muy oportuna se subió al barco del albiceleste.

El ahora titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, fue Secretario de Turismo en el gobierno de TOMAS YARRIGINTON RUVALCABA, ocupó también el cargo de director de la Oficina Fiscal en el municipio de Tampico, además de otros puestos donde lo puso el PRI.

Hay otros afortunados con cargos públicos que aunque no son priístas, mucho se ha dicho que han sido comparsa del tricolor, que desde adentro de su partido hacen el trabajo sucio, según sea el encargo que les haga el PRI en procesos electorales.

Uno de éstos es JUAN GARCIA GUERRERO, dicen que tiene sus amores con el PRI, que cuando ha sido necesario le ha servido a este partido político, aún así el hombre fue beneficiado con nada más y nada menos la gerencia general de la COMAPA Reynosa.

También a los arribistas les fue bien, a esos que se subieron al barco del PAN cuando se dieron cuenta que iba a ganar la elección del cinco de junio, es el caso de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, según el excandidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas.

CHAVIRA MARTINEZ logró acomodar a su hermana ESTELA en la Secretaría del Trabajo y así como estos existen muchos casos más de priístas y perredistas que le comieron el mandado a los panistas, a excepción de unos cuantos, como LYDIA MADERO, y ABELARDO PERALES, el resto son personas que, sin exagerar, no las conocía ni el mismo mandatario.

2._ Mal haría el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, en aumentarles el sueldo a los diputados locales, con los 83 mil pesos mensuales que ganan ya es bastante.

Incluso, en nuestra opinión particular hasta deberían bajarse el sueldo, si las finanzas de Tamaulipas están tan pobres como dicen, (gracias a nuestro ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU), si es así entonces los diputados deberían poner su granito de arena y solidarizarse con los tamaulipecos.

GARCIA GONZALEZ reveló que aumentar el sueldo a los diputados no está en la agenda legislativa, lo cual es bueno pero más bueno sería que se bajaran ese ostentoso sueldo, los gastos en gasolina, viáticos y muchos otros a los que destinan millones de pesos.

Seguramente esto es algo que nunca veremos, pero al menos esperamos que cumplan lo que prometieron y no hagan lo que la bancada priísta, que permita la corrupción y el robo en despoblado a los alcaldes, aprobándoles todas las cuentas públicas.

3._ Antes de concluir, déjeme comentarle que según el coordinador de la bancada de los diputados federales priístas, EDGARDO MELHEM SALINAS, van a hacer todo lo que esté en sus manos, porque el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reciba el mayor presupuesto para el 2017.

No sé por qué pero yo no creo que a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ni al resto de los diputados federales del PRI les preocupe que CABEZA DE VACA reciba mucho dinero del gobierno federal, más bien creo todo lo contrario, que van a hacer hasta lo imposible porque lo tengan bien limitado de recursos.

A los priístas, principalmente el que fue su líder estatal, (EGIDIO TORRE CANTU) lo que menos les importa es el pueblo, es mentira que se van a olvidar de colores a la hora de que comiencen a discutir el presupuesto para Tamaulipas.

Hay mucho, pero mucho resentimiento y seguramente se van a dejar caer contra el gobernante cada vez que tengan que aprobar algo que beneficie a Tamaulipas, lo que realmente les interesa, es dejar mal parado a CABEZA DE VACA y van a hacer lo imposible porque así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí