Se desploman ventas y cierran más comercios

3556
Durante los meses de julio, agosto y septiembre las ventas se desplomaron en más de un 50 por ciento.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre las ventas se desplomaron en más de un 50 por ciento, reveló el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum, quien informó que durante el curso del presente año, más de un centenar de comercios han cerrado.

Indicó que este tercer trimestre ha sido el más difícil para el comercio local, al desplomarse las ventas a sus niveles más bajos reduciéndose hasta en más de un 50 por ciento, por lo cual los comerciantes están enfrentando una difícil situación para mantenerse en el mercado.

La inseguridad, inflación, aumentos de los precios de los energéticos y pérdida del poder adquisitivo entre otros factores, han obligado al cierre a un 10 por ciento de los mil 200 que se tienen registrados en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria, mencionó.

Insistió en que se hace urgente una reactivación de la economía local mediante nuevas inversiones que generen producción y empleos, y reducir la dependencia del sector público.

Anunció que con ese propósito directivo de la Cámara, se reunirán con el secretario de Economía, Carlos W. Talancón, a fin de analizar la situación económica de la región y acordar la adopción de medidas para fortalecer ésta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí