¿Se prepara el primer manotazo?

4238
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– “Affaire” de la Torre Bicentenario, ejemplo de corrupción

– Eugenio y Egidio negociaron renta anual por $450 millones

– Que no fue robo sino autorrobo lo que ocurrió en el DIF Municipal

LA primera alternancia política en Tamaulipas no solo trajo consigo un cambio de partido en el poder. También comienza a descubrir una serie de malos manejos de los recursos financieros y patrimoniales.

El caso más sonado hasta ahora es, sin duda, el millonario pago que realizó a un particular la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por la renta del terreno en donde se ubica el Parque Bicentenario.

Sí, así como se lee.

Es decir, la superficie en donde se localizan la sede del Congreso Local y el edificio de quince pisos en donde funcionan diversas oficinas gubernamentales no es propiedad estatal.

Información surgida al respecto indica que el terreno de varias hectáreas está escriturado a nombre de PEDRO LUIS VALDEZ GARZA, a quien la vox pópuli ubica como prestanombres del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

El caso es que durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU se pagaron 450 millones de pesos anuales por concepto de renta del inmueble, a pesar de que la sociedad tamaulipeca consideraba como suyo ese patrimonio.

Quizá a ello obedezca que el exaspirante a la candidatura del PRI y exalcalde de ciudad Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO haya aceptado la diputación plurinominal en la actual legislatura, por aquello del fuero constitucional, toda vez que fue el notario público que registró para efectos catastrales la superficie que se adquirió a precio irrisorio.

En el affaire que han puesto al descubierto los vientos del cambio, además de ETTIENE LLANO, están involucrados HERMINIO GARZA PALACIOS, exsecretario General de Gobierno hasta hace ocho días; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el período constitucional de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, FELIPE GARZA NARVAEZ; el propio exmandatario estatal; EGIDIO TORRE CANTU y el prestanombres PEDRO LUIS GARZA VALDEZ.

Si como lo anunció en su toma de protesta el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que no habrá revanchismos políticos pero sí aplicación de la justicia, el primer manotazo en el escritorio podría estar asociado con lo antes expuesto.

Sobra decir que el millonario saqueo estaba previsto para continuar al asumir BALTAZAR HINOJOSA OCHOA al Ejecutivo Estatal. Sin embargo, el arrollador triunfo de CABEZA DE VACA no solo desbancó al PRI, sino que tiene en la mira a más de uno.

DESDE EL BALCON:

Fuente informativa generalmente bien enterada asegura que, en breve, entrará en funcionamiento el Casino que se localiza por la avenida Lauro Villar. Como es del dominio público, el establecimiento en donde se practican juegos de azar fue clausurado por la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, al inicio de su trienio.

De acuerdo al informante, negociación de por medio, autorizó carta anuencia para su reapertura por tres años, con una condición: que el reinicio de operaciones fuera a partir de cualquier día del mes de octubre en adelante.

Otro dato que compromete a la administración panista es que no fue robo sino autorrobo lo que ocurrió en las oficinas del DIF Municipal en el mes de septiembre. El objetivo era desaparecer 20 computadoras que el municipio envió a esa dependencia.

Lo malo del caso es que se trató de una operación irregular, porque no existe documento alguno que avale el comodato, toda vez que, al menos teóricamente, el DIF maneja su propio presupuesto.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí