Ajuste de cuentas

3589
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

CRÓNICA SEMANAL

Tanto a nivel estatal como a nivel municipal, los nuevos gobernantes deben indagar, investigar y conocer a fondo a cuánto ascienden las deudas que sus antecesores dejaron.

No se vale quitarle al pueblo el dinero que, vía impuestos, paga para que haya obras de interés colectivo, programas de salud, educación, limpieza, etcétera.

Cuando en el 2010, EGIDIO TORRE CANTU, recibió un gobierno con una deuda de 9 mil 134 millones de pesos que dejó EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Pero esa deuda se podía apreciar en la Torre Bicentenario de 22 pisos, la construcción del edificio del Congreso, el Polyforum, el Archivo Estatal, el Hospital de Especialidades, ampliación de algunas carreteras, etcétera.

Seis años después, EGIDIO deja una deuda mayor que sin tanto indagar hasta ahora se ubica en los ¡12 MIL MILLONES DE PESOS!.

Eso lo reveló el ex diputado por el Distrito XXI de Tampico y el presidente de la Comisión de Finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA.

De acuerdo con lo dicho por el ex diputado, a menos de siete meses de concluir su “gestión” como gobernador, EGIDIO “…Contrató un crédito con la banca comercial por un monto de mil millones de pesos a pagar en los próximos 15 años”.

El informe sobre deuda pública del primer trimestre del 2016, publicado en la página de transparencia del Gobierno estatal, revela que el crédito fue contratado el 11 de marzo con el Banco Santander y en menos de 20 días ya habían dispuesto de una suma de 750 millones de pesos.

¿A dónde se fue ese dinero?.

Es allí donde el pueblo, la ciudadanía, los más de 700 mil electores que votaron por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, piden que se aclare ese asunto.

Si de la deuda que dejó EUGENIO HERNANDEZ FLORES “algo se puede ver” en los edificios construidos en el “Parque ferial” (Por el que se pagan como renta, según las indagaciones, 430 millones de pesos al año a sus presuntos dueños familiares de ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA) ¿Dónde podrían verse los casi 3 mil millones de pesos que pidió EGIDIO a la banca privada?.

No se reflejan por ningún lado.

¿Dónde ve usted en Tamaulipas alguna obra de EGIDIO?.

¡En ninguna parte!.

Ojalá y el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no le tiemble la mano para castigar, si es que razón hubiere, a los saqueadores del erario público estatal.

Que le entre duro, finalmente el pueblo lo apoya y con firmeza.

¿Y EN MATAMOROS?

La contralora municipal REBECA RAMIREZ CARDENAS dijo ayer que LETY SALAZAR si dejó deuda.

No adelantó cifras porque, dijo, están indagando de qué tamaño es la deuda. Cuantos millones andan bailando.

De entrada, según se ha especulado, se ha dicho que LETY dejó una deuda superior a los 300 millones de pesos en el Municipio y que la deuda que deja, como Presidenta del Consejo de Administración en la Junta de Aguas y Drenaje asciende a 280 millones.

Recordemos que en la Junta de Aguas no se movía un peso, un solo peso, si no era por la voluntad de LETY y LUIS BIASI, el ex regidor y a quien, la vox populli se empeña en ligarlo sentimentalmente con la ex alcaldesa.

En la Junta de Aguas y Drenaje no solo se presume que hubo saqueo, sino que se cometieron injusticias terribles con los empleados.

Muchos trabajadores de la JAyD fueron despedidos y se les ofrecía ¡Menos, muchos menos de la mitad de lo que realmente alcanzaban en su liquidación!.

“Si quieres agarra eso. Si no quieres, demanda… Al fin que el litigio ¡se va a tardar años!”- le decían a la pobre gente.

Testimonios de esos, comenzaron a salir ya.

LETICIA SALAZAR gritó y se desgañitó diciendo que recibía una administración “muy endeudada con más de 70 millones que le había heredado ALFONSO SANCHEZ GARZA”.

¿Y ella cuánto dejó?.

LETICIA no solo no pagó la deuda que dejó ALFONSO (heredada a su vez de ERICK SILVA SANTOS) sin que… ¡La incrementó escandalosamente!.

De encontrarse anomalías en ese sentido, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE deberá turnar el caso ante las instancias correspondientes pues, repito, no se vale lesionar los intereses del pueblo y quedar indemne.

¡Ya basta de impunidad!.

Y si LETY tuviese responsabilidad por haber incurrido en algún yerro y sus cómplices, si los tuvo, le ayudaron y aplaudieron ¡duro con ellos también!.

Ya estuvo suave de tanta tolerancia.

Con los intereses del pueblo, no se juega.

¿Dónde están aquellos camiones de la basura cuyo valor, por cada uno fue de 16 millones de pesos?.

Resultó que se hizo un gran negocio con ellos porque los compraron chinos y no hubo refacciones para repararlos.

¿Y el dinero de los cientos de motores para las lanchas que vendieron a los pescadores de Higuerillas?.

Puro “embolsadero”.

¿Qué por qué todo esto no se dijo antes?.

Sencillamente porque no se filtraban los datos de tanta irregularidad.

Y ahora, como es natural… Afloraron.

En fin…

Los señalamientos seguirán apareciendo en la medida que sigan saliendo a la luz pública.

Ya verán.

ENTREGA CHUCHIN CERTIFICADOS DE SEDATU.

Antier por la mañana, el Presidente Municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE acudió a la Colonia Expo Fiesta Norte para entregar certificados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El evento se realizó ante más de 800 personas en la avenida Plaza Norte y Aragón donde el Presidente Municipal,  CHUCHIN DE LA GARZA agradeció la presencia de los colonos.

DIF AL APOYO DEL CAMEF Y CASA HOGAR

La presidenta del sistema DIF-Matamoros, señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, dijo, durante un recorrido por el Centro de Atención al Menor Fronterizo –CAMEF- y La Casa Hogar:

“Es importante estar pendientes de su alimentación y servicios básicos a fin de generar acciones sustentables que les garanticen estabilidad.

Velar por el bienestar de la niñez y la adolescencia, es uno de mis compromisos”.

La Presidenta del Sistema DIF consideró importante mantener una estrecha coordinación entre el mismo personal a quienes al saludarles les hizo ver la importancia de su trabajo a favor de quienes más lo necesitan, procurándolos para que no les falten alimentos como parte de uno de sus derechos.

DIPUTADO CARLOS GARCIA GONZALEZ, PRESIDE JUNTA DE COORDINACION POLITICA DEL CONGRESO.

ALEJANDRO ETIENNE es coordinador de la fracción priísta.

OSCAR MARTIN RAMOS, coordinador de la fracción del PANAL.

-El Pleno del Congreso del Estado, aprobó cuatro Iniciativas por las que se establecen entre otras acciones, los lineamientos regulatorios que normarán parte de la operación en el Poder Legislativo, además recibió diversos documentos, figurando el que comunica la instalación de la Junta de Coordinación Política, la cual presidirá el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

Los diputados locales, aprobaron la integración de la Comisión Instructora de la Sexagésima Tercera Legislatura, conformada por los diputados CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, BRENDA GEORGINA CARDENAS THOMAE,  VICTOR ADRIAN MERAZ PADRON, JESUS MA. MORENO IBARRA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS.

Los legisladores suplentes de esa Comisión, son ISIS CANTU MANZANO, MARIA DE JESUS GURROLA ARELLANO, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y ROGELIO ARELLANO BANDA.

Durante los trabajos, se aprobó el Punto de Acuerdo por el que se implementa el uso del Sistema Electrónico de Registro de Asistencia y votación en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, además por el que se dispensa la lectura de las actas de la Asamblea Legislativa en el desarrollo de las sesiones.

La actual Legislatura aprobó la Iniciativa por la que se dispone la entrega de la información inherente a las funciones del Congreso, que por disposición de Ley debe distribuirse a los diputados, a través de medios magnéticos de almacenamiento.

RENOVARA ACCION NACIONAL COMITES MUNICIPALES: KIKO

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo que con el firme objetivo de mantener la unidad y se continúe fortaleciendo el trabajo hacia el interior del instituto político, antes de que concluya el año habrá la renovación de algunos comités municipales.

KIKO ELIZONDO, como se le conoce popularmente en el estado al líder del partido azul, dijo que en noviembre concluye el periodo de gestión de los actuales directivo de los Comités Municipales de MATAMOROS, CIUDAD MADERO, TAMPICO, CIUDAD MANTE, CIUDAD VICTORIA, y SAN FERNANDO.

Y que la convocatoria para que se elija nuevos directivos habrá de aparecer en los primeros días del mismo mes de noviembre.

El Presidente del CDE del PAN, dijo que existe la voluntad total de obtener triunfos electorales en los futuros comicios, de allí que se deba realizar una renovación con nuevos cuadros.

 

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí