Garantizado abasto del agua, este año

2427
El abasto de agua en Victoria está garantizado para lo que resta del año.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Hay suficiente agua en La Peñita, en los pozos del norte y en la presa que se encuentra a su máxima capacidad, expresa gerente de Comapa.

El abasto de agua está garantizado para lo que resta del año, aseguró Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria (COMAPA), quien indicó que el vital líquido no escaseará.

Dijo que si bien en algunos sectores se presenta escasez del agua, la misma es por reparaciones que se hacen en las líneas eléctricas, lo que origina que se corte el suministro de agua, sin embargo dijo que hay suficiente agua para distribuirla en la ciudad.

“Hay abasto de agua garantizado para el año, llegamos con agua a la COMAPA y eso está bien, hay suficiente agua en La Peñita, en los pozos del norte y en la presa que se encuentra a su capacidad, por lo que no debemos de tener problemas en ese sentido”.

Indicó que los cortes que se presentan en la zona poniente de la ciudad, es debido a los mantenimientos eléctricos en las líneas de rebombeo, pero pidió también a los usuarios utilizar los tinacos de almacenamiento de sus casas para evitar que exista escasez del líquido.

“En la mayoría de los hogares de la ciudad no se cuenta con tanques de almacenamiento de agua, pero los que si los tienen no están instalados, por eso les pedimos que los utilicen porque cuando no hay agua todo un hogar colapsa por no estar prevenidos”, comentó.

Aseguró que se evitarán los cortes de agua por sectores y los mismos solo se utilizarán en caso de labores de mantenimiento, previo aviso a la ciudadanía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí