Que alguien me explique

3231
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Pareciera que el que acaba de terminar es el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y no el de EGIDIO TORRE CANTU, siento que retrocedimos, que nos estamos brincando el gobierno anterior y que es la CABEZA de “Geño” la que en realidad interesa.

Consideramos que ahora lo importante, lo urgente es recuperar parte de los más de 20 mil millones de pesos que se dice nos dejó TORRE CANTU como deuda pública y que su gobierno no ha podido comprobar en qué se los gastó.

El asunto de los terrenos del Parque Bicentenario claro que es muy delicado y por supuesto que se debe castigar a “Geño”, a ALEJANDRO ETIENNE LLANO o a quien resulte responsable por semejante corrupción, pero ahora lo que nos debe interesar es recuperar parte el botín que se llevó EGIDIO.

No queremos excusas ni pretextos, no queremos escuchar en estos próximos seis años que no van a hacer nada porque no hay dinero, porque les dejaron las arcas vacías, eso ya lo sabemos, lo que nos importa es que les vacíen los bolsillos a esos ex funcionarios que hicieron de las suyas.

Ojalá y esta “cacería de brujas” que estamos percibiendo contra personajes políticos como HERNANDEZ FLORES y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no nos vaya a distraer de lo realmente importante, de obligar a EGIDIO y sus funcionarios a regresar todo el dinero que se llevaron.

Sería imperdonable que el nuevo gobierno, se desgastara en peces pequeños como el diputado federal de Movimiento Ciudadano, cuando lo que debería de hacer es atrapar a los tiburones del anterior sexenio.

Cuando decimos que se han enfocado por la CABEZA de “Geño” más que por ninguna otra, es porque curiosamente además de quedar al descubierto los más de 400 millones de pesos anuales que los tamaulipecos les estamos pagando a los parientes de HERNANDEZ FLORES por la renta de los terrenos del Bicentenario, sale a luz también el caso del ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, acusado por dejar una deuda pública por el orden a los 2 mil millones de pesos.

GARZA BARRIOS, dicho está de paso amigo de “Geño”, nuevamente está en la mira del Congreso de Tamaulipas, al menos el diputado local, evidentemente del Partido Acción Nacional, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ lanzó la advertencia de que reabrirán el caso del ex edil de Nuevo Laredo.

Le insisto al lector o lectora no estamos en contra de que atrapen a estos pillos, pero como dicen primero lo primero, entonces hay que cumplirle a los tamaulipecos promesas como “no habrá borrón y cuenta nueva”, “el que la hizo la va a pagar”, esperamos y por lo menos se esté trabajando en la integración del expediente contra TORRE CANTU.

Porque hasta ahora no hay ninguna denuncia concreta contra EGIDIO, ni mucho menos en contra de alguno de sus ex colaboradores y como dice la canción el tiempo pasa, lo peor es que comienzan a surgir algunas sospechas, seguiremos esperando.

2.-  Parece que a algunos funcionarios del gobierno del Estado ya se les subió el poder a la CABEZA, en las redes sociales trascendió que con gran prepotencia llegaron al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas a exigir la renuncia de todos.

Como usted lo lee querido lector o lectora, algunos panistas no entendieron que los tamaulipecos sacaron al PRI del gobierno precisamente por actitudes como estas, lo que menos queremos son funcionarios arrogantes, prepotentes, soberbios, de esos ya estamos cansados.

Se supone que el DIF es uno de los organismos más nobles de la estructura gubernamental, entonces es ilógico que pongan como funcionarios de este sistema a gente sin escrúpulos que no tienen ni tacto para con los que trabajan o trabajaban en este organismo.

3._  El que ahora sí anda muy envalentonado es el ex diputado local priísta, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ahora hasta anda exigiendo que se castigue a los ex funcionarios de EGIDIO TORRE CANTU que hicieron mal uso de los recursos públicos.

Aunque ahora sabemos que CARDENAS DEL AVELLANO es uno de los tantos “traidores” de los que hablaba el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y siempre se la jugó con el que fuera el candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Con ese cinismo, después de haber trabajado a favor del candidato contrario a su partido, el ex alcalde de Victoria pretende ser el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo que según dicen, ya está reservado para el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

4.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, no la va a tener nada fácil en estos dos años de gobierno, no hay que olvidar que es la primera vez que el gobierno de Tamaulipas es de oposición.

Otro problema al que se enfrentará, es que en la Secretaría de Finanzas del Estado quedó como Subsecretario de Ingresos, su rival en la pasada contienda electoral ARTURO SOTO ALEMAN, quien incluso impugnó la elección porque según él ganó.

Quizás es por ello que ALMARAZ SMER ha optado por hacer viajes a la Ciudad de México, con la intención, suponemos, de sacarle recursos al gobierno federal porque según se ven las cosas, en el Estado no va dinero para su gobierno.

Ojalá y nos equivoquemos y no se repita la historia de MANUEL CAVAZOS LERMA y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, cuando el primero fue gobernador de Tamaulipas y el segundo alcalde de Victoria, a éste último lo tuvieron a pan y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí